Actualización docente

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Curso de formación básica

El curso se llevó a cabo en la escuela primaria Laureles en la colonia del mismo nombre en Navojoa Sonora. Impartido por directores de diferentes escuelas de la zonaescolar número 4; el personal que asistió a dicho curso fue aproximadamente de 80 maestros de educación básica, 20 practicantes normalistas entre ENRGPEC y CREN, además de 4 directores que impartieronlos temas vitos a lo largo del mismo.
Dentro del curso se vieron numerosos temas relacionados con la práctica docente, actualización constante, trabajo colaborativo, retos para los educadores,evaluación y trabajo de los profesores en cuanto a los resultados obtenidos, además de las nuevas formas para trabajar con los alumnos según la RIEB.
Estamos en la época de los cambios importantes quemarcarán o darán un nuevo rumbo al trabajo y desempeño docente con el objetivo de mejorar la situación educativa; a si mismo se enmarco de nuevo que el maestro no es el único encargado o responsable dela educación de los niños resaltando también la importancia que tiene inmiscuir a los padres de familia y la sociedad en actividades que mejoren el espacio y ambiente educativo para un mejorresultado.
La sociedad se da a conocer ante la escuela, es ahí donde los maestros tienen que actuar y sacar educandos que cubran las expectativas y necesidades de la misma además de brindarles lasherramientas necesarias para poder crecer o de ir más allá de lo que su contexto le exige pero sin perder nunca el rumbo que marca la currícula, es ahí donde entra la capacidad de adecuación.
El profesortiene la libertad y arduo trabajo para la impartición de contenidos, pero tiene la obligación de evaluar y dar a conocer los resultados sustentables de los niños a los padres de familia, esas sonalgunas de las acciones que realizan los consejos técnicos organizados en cada plantel, pero algo que los expositores o conductores del curso mencionaron sobre evaluación es que para evaluar a alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizacion docente
  • Actualización Docente
  • Curso de actualizacion docente informatica
  • La Importancia De La Capacitaciòn Y Actualizaciòn En Los Docentes
  • Las formas de actualización del docente
  • CURSO VIRTUAL ACTUALIZACION DOCENTE
  • actualizacion docente enero 2015
  • Liderazgo transformacional del docente y actualizacion profesional del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS