Actualizar datos financieros

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
INFORME DE LECTURA:
“LA ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y LA ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO”
SEGÚN JORDI BRANDTS

RUBÉN DARÍO HIGUITA OSORIO

SINDY JULIANA HINCAPIÉ SALAZAR

JUAN DAVID JARABA QUINTERO

ECONOMÍA CLÁSICA

EDUARDO ALLEN BOLAÑOS CERON
ASESOR – DOCENTE

UNIVERSIDAD DE ANTIQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MEDELLÍN 2010
CONTENIDO

1. Abstract.
2. La EconomíaExperimental y la Economía del Comportamiento.
3.1 La economía experimental
3.2 La economía del comportamiento
3. Aportes por parte de la Economía Experimental y la Economía del Comportamiento
4. Objetivo del autor.
5. Hipótesis iniciales.
6. Conclusiones a las que llega el autor.
7. Conclusiones.
8. Bibliografía.

1. ABSTRACT
En este trabajo nos proponemos aindagar sobre los dos nuevos enfoques que han surgido en el campo de la Economía durante los últimos años: la Economía Experimental y la Economía del Comportamiento. Tomamos como base principal el fragmento del libro “Sobre la Economía y sus métodos” que trata estas dos líneas de trabajo, elaborado por el autor Jordi Brandts, quien nos presenta un breve esbozo acerca de estas corrientes y nos apoyamosen otras fuentes bibliográficas que nos fueron de utilidad para destacar los aspectos más relevantes y así lograr la mejor comprensión del tema a desarrollar.
Nuestro propósito es acercarnos por medio de la revisión de diferentes fuentes de información a estas dos nuevas orientaciones, vistas como un conjunto de herramientas analíticas y empíricas para el estudio de algunos fenómenos relevantesde la Economía y de la sociedad moderna, analizando los principales fundamentos del comportamiento económico bajo la observación directa de los individuos ante incentivos y diferentes niveles de observación, y tomando en cuenta las investigaciones avanzadas de las demás ciencias sociales en lo que a nuestro campo le concierne.

2. LA ECONOMÍA EXPERIMENTAL Y LA ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO

2.1LA ECONOMÍA EXPERIMENTAL
“Los economistas (desafortunadamente)… no pueden llevar a cabo los experimentos controlados de los químicos o biólogos… Como los astrónomos o los meteorólogos, generalmente deben contentarse en gran medida con observar.” (Samuelson y Nordhaus, 1985, p. 8)
A diferencia de la economía, algunas ciencias tienen la propiedad de ser inherentemente experimentales, lo cual lesbrinda la posibilidad de obtener resultados precisos durante la realización de experimentos. La economía, aunque anteriormente no se caracterizaba como una ciencia que hiciera parte de estas disciplinas, actualmente se le ha dado cabida a la economía experimental, donde los resultados de sus experimentos no se dan con la misma exactitud que en las ciencias naturales pero si se pueden aprender yobtener datos importantes a partir de éstos.
“¿Qué hacen los economistas experimentales? Tomamos proposiciones de la teoría económica y la probamos con gente real en situaciones controladas” (Vernon L. Smith, 2003)
La economía experimental es una de las tantas formas de aproximarse al análisis de los problemas económicos, definida básicamente por el uso de experimentos. Es un estudio controlado dedeterminadas situaciones, las cuales son desarrolladas por medio de experimentos de laboratorio que tienen la propiedad de brindar evidencia empírica bajo condiciones de control (circunstancia bajo la que se obtiene la evidencia se conoce y puede variar) y replicabilidad (posibilidad de repetir el experimento bajo las mismas condiciones).
Experimentos de laboratorio: Generalmente unexperimento económico comienza cuando un grupo de individuos o sujetos, habitualmente estudiantes universitarios acuden a un laboratorio, donde reciben instrucciones que los remiten a una representación esquemática de una situación económica en la que tienen el papel de ciertos agentes. Por medio de la observación de las decisiones tomadas por los participantes se recopilan datos que servirán como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizar datos en sql
  • 2 ACTUALIZAR CONEXION DE DATOS EXTERNOS
  • Perzonalizar Y Actualizar Baes De Dato En Lulo
  • Estados financieros con datos incompletos
  • ESTADOS FINANCIEROS CON DATOS INCOMPLETOS
  • Interpretación De Datos Financieros
  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria
  • PROYECCIONES Y DATOS FINANCIEROS Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS