Actualizar la bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como actualizar nuestra BIOS

Mucha gente decide actualizar su BIOS a una versión más moderna, bien porque la que tienen no les permite instalar un nuevo elemento de hardware o simplemente por poder añadir nuevas funciones a la que tenían anteriormente. Si bien el proceso es bien sencillo, conviene seguir una pauta fija y tomar algunas precauciones antes de poneros a cambiar vuestra BIOS porotra más nueva.

Lo primero, antes de nada, aclarar que algunas placas base (las más modernas) disponen de un sistema de actualización automática (muy similar al que utilizan antivirus como Panda Antivirus Titanium o McAfee VirusScan) gracias al cual, la BIOS se conectará a Internet y buscará una versión de la misma en la web del fabricante de la placa. Si encuentra una nueva versión, ladescargará e instalará de forma automática, transparente y casi sin necesidad de intervención por parte del usuario.

Sin embargo, esta prestación sólo la incluyen unas pocas placas, como ya he comentado, con lo cual, el resto (por ahora la gran mayoría...) de usuarios se ven obligados a hacerlo de forma manual. Si el usuario en cuestión dispone de escasos conocimientos informáticos, se le puedencomplicar mucho las cosas a la hora de llevar a cabo la actualización, sobre todo por el temor generalizado que esto implica. Por ello, escribo este artículo con la finalidad de servir de guía a aquellos usuarios desorientados que necesitan actualizar su BIOS a una más moderna.

Vamos a ver cómo llevar a cabo la actualización de forma manual. Lo primero, necesitamos saber qué placa base estamosutilizando exactamente en ese PC. No sólo vale con saber el fabricante de la misma, es necesario averiguar su modelo exacto y la versión de la BIOS que está empleando. Para lo primero, tendréis que consultar el manual de la misma que DEBÉIS tener bien guardado. Si no lo tenéis en ese momento, o lo habéis perdido, podéis utilizar Everest Home Edition para ello, aunque si tenéis acceso al manual, mejor. Ypara la versión de la BIOS, fijaos en la información que aparece en pantalla durante el POST (Power-On Self Test), es decir, el test que realiza la BIOS cada vez que encendéis el PC de la memoria y los dispositivos conectados a la controladora de discos, entre otros elementos.

Con esta información, os dirigís a la página web del fabricante de vuestra placa, que encontraréis también en el manualde la misma (ojo: siempre que necesitéis saber o descargar algo acerca de vuestra placa, tenéis que acudir a esta web. Evitad, si es posible, el ir a webs dedicadas exclusivamente a descargas como Softonic.com o Download.com, porque podéis equivocaros mucho más fácilmente a la hora de descargar los archivos adecuados...), y si no disponéis de él, entonces haréis una búsqueda en Google con vuestromodelo exacto de placa base como palabras clave. Deberíais poder acceder a ella sin problemas.

Una vez en la web adecuada, buscáis el apartado correspondiente a vuestra placa base en la sección de descargas (CUIDADO: tenéis que elegir exactamente vuestro modelo; si elegís el modelo que no es el vuestro, iríais a instalar una BIOS que no corresponde a vuestra placa base, con el consiguienteriesgo de que no vuelva a funcionar correctamente).

Una vez descargados los archivos, tenéis que preparar la actualización. Básicamente, necesitáis:
Un programa que se encargue de flashear el chip de la BIOS con la nueva versión que habéis descargado.
El archivo binario que contendrá la nueva BIOS a grabar en el chip de vuestra placa base.
Un disco de inicio de Windows o de MS-DOS, con espaciosuficiente para copiar los dos elementos anteriores.
Para crear el disco, tendréis especial cuidado en que el disquete estén en buen estado. Y para ello, abrid una ventana de comandos de MS-DOS en Windows, y escribid FORMAT A: /S.
Esperad a que termine y aseguraos de que el disco NO contiene sectores defectuosos una vez terminado el proceso (debe indicar 0 bytes en sectores defectuosos). Si...
tracking img