Actualmente Las Pr Tesis Rob Ticas Est N En Desarrollo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Actualmente las prótesis robóticas están en desarrollo, arrojando esporádicamente uno que otro avance trascendental, con el tiempo se volverán herramientas fundamentales para la medicina;inclusive, podrían ser el as bajo la manga para conseguir el empleo soñado.
Los avances más prometedores en esta delicada relación entre tecnología y salud se ha dado en el área de las prótesis robóticas.Estas herramientas son un elemento artificial dotado de cierta autonomía e inteligencia, capaz de realizar una función de una parte faltante del cuerpo. Dicha autonomía e inteligencia se logra al integrarsensores, procesadores, actuadores, y complejos algoritmos de control.
Para ejemplificar estos enormes avances de la ciencia existe una gran variedad de dispositivos, que van desde piernas robóticashasta ojos biónicos, sin dejar de lado la construcción de órganos internos electrónicos.
Músculos artificiales para pie y tobillo: Existe un prototipo en desarrollo, trabajo del equipo del robotistaYong-Lae Park, está hecho en buena parte de materiales compuestos y plásticos blandos que hace posible que este dispositivo robótico realice en el tobillo movimientos idénticos a los naturales.
Estaavanzada prótesis robótica cuenta con sensores hechos de piel artificial sensible al tacto, y delgadas hojas de goma que contienen largos microcanales llenos de una aleación especial de metal líquido.Transistores flexibles alrededor de tejidos: estos materiales soportan su implantación dentro de un cuerpo vivo y además cambian de forma a fin de afianzarse en el tejido deseado.

Energíainalámbrica dentro del cuerpo: este sistema es capaz de utilizar la misma energía que un teléfono móvil para transmitir con seguridad energía a diminutos aparatos electrónicos médicos tales como marcapasos,estimuladores de nervios, o nuevos sensores y dispositivos aún por desarrollar.
Motores minúsculos para cirugía: el llamado motor Proteus, creación de científicos de la Universidad Monash, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • introducci n a la rob tica
  • Automatizaci N Y Rob Tica
  • Pr Ctica 1 Est Tica
  • Las tic en el desarrollo de la sociedad actual
  • Direcci N IP Est Tica
  • Est tica en Pr tesis Parcial Removible
  • Construcci N De Un Brazo Rob Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS