Actuar pesar del costo político

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No será hora de que nuestro ejecutivo comience a aplicar leyes a pesar de su costo político ?

Cuando el río suena…
No creo que el Sr Intendente desconozca las problemáticas de su ciudad. Denuestra ciudad. Compartimos a diario esas falencias. Convivimos con necesidad de obras, falta de recursos, sobrante de reclamos. Compartimos el gasto, pagando nuestros impuestos. Pero claro, nocompartimos quizá criterios, ni tiempos de acción. Ni de inacción.
Seguramente (y por eso cuenta con un gabinete) él no podrá abarcar todas las áreas. Pero le informarán… escuchará el río sonar…Árboles derrumbados sin permiso, motociclistas que mueren sin usar casco, leyes de tránsito que no se cumplen, obras que no se consultan, despidos que no se explican, arbitrariedades y …”abuso de poder”??Ahora… “persecución ideológica”??
Claro que tiene algunas ventajas: un pueblo que se somete y no reacciona. Una oposición que se ramifica perdiendo poder. Un acostumbramiento a esta manera deaplicar la autoridad que nos viene de la Nación. Un facilismo que nos es propio por vivir en una ciudad pequeña… cumplidos, compromisos, “deudas”…. Una juventud que no termina de despegar y que no sabe deideales. La falta de un alto referente que se oponga con criterio (no sólo por oponerse y tampoco a todo ) y sea digno de seguir…e imitar…
Tanto temor al costo político asusta. Es que viene de lamano de “ansias de poder y perpetuación” . Por qué tanto temor a hacer cumplir leyes que en la provincia ya se cumplen ? Por qué la falta de decisión política para conducir nuestra ciudad con el rumbodel DEBER? Y no confundamos autoridad con autoritarismo. Sólo pido decisiones firmes. Sin excepciones. Sin amiguismos.
Será que temen no poder seguir en el poder? ¿Cuál es esa gran atracción ?
Enqué consiste esa manera de conducirse en la que prefieren evitar un motazo a encontrarse frente a frente con los ojos de los padres cuyos hijos murieron por no usar casco? En realidad no lo...
tracking img