Actuaries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Institute of Actuaries of Australia”
Antecedentes históricos y códigos de ética:
La reunión inaugural con diecisiete miembros se llevó a cabo en Sydney el 19 de octubre de 1897, y se establecióel nombre de Sociedad Actuarial de Nueva Gales del Sur. Actualmente se le conoce como el Instituto de Actuarios de Australia.
El Instituto jugó un papel decisivo en la introducción de la educaciónactuarial en la Universidad Macquarie en 1968 (antes de esto, los actuarios australianos tuvieron que pasar los exámenes finales del Reino Unido a fin de calificar). La introducción de los exámenesen 1980 influyo en la madurez de la profesión actuarial en este país.
El instituto ha establecido un código de conducta profesional dentro de su legislación de gobierno que requiere el cumplimientoriguroso e íntegro de cada uno de sus principios. Fue emitido por primera vez en noviembre de 1976. Primeramente se hace hincapié en que un miembro debe actuar con integridad, honestidad ydiligencia. Es necesario ejercer independencia de todo criterio personal y dar un consejo imparcial. Los servicios proporcionados son confidenciales. En toda entidad existe cierto grado de confidenciabilidadconforme la información utilizada por la entidad financiera. Un miembro no puede considerarse a sí mismo “Actuario” a menos de que haya acreditado todos los requisitos estipulados por el “Instituteof Actuaries of Australia” aunque se proclame apto para cierta labor. Todo asesoramiento actuarial deberá presentar información impecable en cuanto a la cuantificación de riesgos, el actuariodebe indicar claramente las restricciones en caso de que existan; se considera falta grave toda alteración o falsificación de documentos.
Para calificar como un actuario:
El programa de educaciónactuarial en Australia se compone de tres partes y puede tomar varios años para completarse.
Parte I se puede completar mediante el estudio de un grado de licenciatura en Actuaría
Parte II del...
tracking img