actv2

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES








TUTOR

Jairo Granados Moreno

Grupo: 12



ALUMNOS

Heber Lucio Rivera – 16219411
Diego Alonso Baena – 15329763
José Genner Gutiérrez Canizáles – 16264590
Bioquímica Metabólica – 352001
La bioquímica metabólica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas,carbohidratos, líquidos y acido nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos llamados (metabolismo) estos permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestasprincipalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre. Es una ciencia que está todo lo relacionado con la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.
5. Teniendo en cuenta los siguientes conceptosBioquímicos, elaborar mentefacto o mapa conceptual, utilizando los conectores adecuados; posteriormente, redactar la explicación en 6 líneas.

6. Pantallazo actualización del perfil en campus












Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Curso: Bioquímica Metabólica-BM
Trabajo de Reconocimiento de Curso- TRC
Formato Individual

Nombres y Apellidos: DiegoAlonso Baena
Código: 15.329.763
E-mail diegobae78@hotmail.com
Celular 3113157136
Lugar de residencia (municipio /Ciudad / Departamento) Yarumal-Antioquia
CEAD Medellín, Programa Académico Agronomía, Escuela ECAPMA
Períodos académicos que lleva estudiando en la UNAD 7
¿Posee otros estudios? Si__x_ No____ ¿Cuál? Técnico __x_ Tecnológico____ Pregrado____ ¿Cuál?_____________________CUESTIONARIO
Con base en la revisión de los contenidos del curso (protocolo, módulo y guías de laboratorio), contestar la siguientes preguntas
1. ¿Qué significa el término: Bioquímica Metabólica ? (Elaborar figura ó esquema propio, no copiado, y explicarla en 6 líneas)



La bioquímica metabólica es la ciencia que estudia todo lo relacionado con la actividad catalítica en las víasanabólica y catabólica de las diversas biomoléculas que forman parte de la dinámica celular de organismos animales y vegetales presentes en todo tipo de agro ecosistemas; por ende, permite comprender la estructura y cinética de los compuestos que intervienen en las diversas reacciones bioquímicas metabólicas aeróbicas y anaeróbicas.

2. ¿ Cuál será la relación conceptual y metodológica, entre loscontenidos del curso: Bioquímica Metabólica y el programa académico que usted cursa? (Elaborar figura ó esquema propio, no copiado, y redactar la explicación en 6 líneas)

En vista que la Bioquímica Metabólica estudia todos los procesos químicos de la vida, la relación que se presenta con la agronomía, es tan estrecha que es imposible separarla. Los procesos fisiológicos de las plantas y sunutrición, están supeditados a procesos bioquímicos inherentes a condiciones termodinámicas externas como internas. También, la bioquímica metabólica, juega un papel importante en la nutrición vegetal, ya que es allí donde se da un verdadero funcionamiento catalítico en el anabolismo y el catabolismo, en el desarrollo, producción y descomposición de tejidos vegetales.
3. Con base en los siguientesconceptos claves: Nutrición, Potencial Hídrico, Ciclo del Carbono, Célula, Metabolismo, animal, vegetal, producción, agrícola, sistema, Bioquímica, Forestal, pecuaria, suelo, Reacciones Químicas, Biomoléculas, Minerales; Madera; Elaborar un mapa conceptual uilizando los conectores adecuados y redactar la explicación en 6 líneas)

La bioquímica se relaciona, en el sentido más profundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actv2
  • actv2
  • actv2
  • actv2 mod 2
  • tarea 1 actv2 biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS