Acuña coahuila...educacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Ciudad Acuña, es un municipio situado al norte del estado de Coahuila con un total de población de 126 238 habitantes, colinda al norte con Estados Unidos, al sur con los municipios de Jiménez,Zaragoza y Muzquiz, al este con el municipio de Jiménez y los Estados Unidos de Norteamérica y al oeste con el municipio de Ocampo.
El nombre de Acuña es en honor al escritor coahuilense Manuel Acuña, peroantes de llegar a este nombre tuvo otros, como: capitán Leal en honor del jefe de los fundadores, en 1890 le fue concedida la categoría de Villa, bajo el nombre de Garza Galán; cuatro años más tardese le llamó Congregación Las Vacas, en 1912 adquirió nuevamente la categoría de Villa con el nombre de Manuel Acuña y finalmente el 16 de septiembre de 1951 se le otorgo el titulo de Ciudad, paraser llamada así desde entonces Ciudad Acuña.
Ciudad Acuña se encuentra a una distancia aproximada de 517 kilómetros de la capital del estado.
El Clima de acúñense es extremoso sobre todo en primavera yverano. Es muy húmedo en épocas de calor, con lluvias irregulares y escasas, aunque tiende a tener temporadas de tormentas eléctricas y tornados.

Las principales fuentes económicas con las que cuentaciudad Acuña son:
* Industria. Actualmente existen 5 parques industriales, donde están instaladas 62 empresas extranjeras.
* Agricultura. En Cd. Acuña los cultivos que predominan son trigo,avena, sandia, calabacita, nogal y alfalfa.
* Ganadería. Abarca el mercado bovino, porcino, ovino, caprino y equino.
* Minería. Con los yacimientos de fluorita
* Piscicultura. En Cd. Acuñase encuentra la presa de la Amistad, lo cual permite realizar la pesca de carpa, besugo, bagre, tilapia, matalote y catano.
* Turismo. Cuenta con diversos lugares de atracción turística y lainfraestructura necesaria para atender a los visitantes, tales como tiendas de artesanías, hoteles, restaurantes típicos y cocina internacional. 10% de la población económicamente activa se dedica a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coahuila acuña
  • Acuña
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS