Acu Cola Los Paiches

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Acuícola Los Paiches
24 Marzo, 2014
Acuícola Los Paiches es una de las empresas del Grupo Pacasmayo que busca ayudar en la preservación de uno de los íconos másrepresentativos de la Amazonía Peruana: El Paiche. Desafortunadamente esta especie, por la exquisitez de su carne, ha sido víctima de la caza indiscriminada, y elPerú a fin de protegerlo, se acoge en el año 1975 al Convenio Internacional de protección de Flora y Fauna, CITES, a fin de ayudar a su conservación.
Esta empresaestá ubicada en la ciudad de Yurimaguas y su fundo es el primer centro de cultivo autorizado en el Perú para la crianza de Paiche. El proyecto, luego de varios años deinvestigación, ha logrado desarrollar y consolidar una acuicultura de Paiche a escala comercial sin afectar las poblaciones de Paiche silvestre en la Amazonía.Ellos mismos producen Paiches nacidos en cautiverio, los crian y luego los comercializan con productos de valor agregado como filetes o porciones. La comercializaciónde sus productos ayuda a la sostenibilidad del Paiche, pues genera los fondos necesarios para el programa de repoblamiento de la especie en la Amazonía Peruana.
Hoyen día, luego de haber superado los requisitos sanitarios y comerciales de los mercados más exigentes del mundo, la Acuícola Los Paiches es la primera empresaexportadora de Paiche a nivel mundial y está presente en los mejores restaurantes gourmet en diferentes países como Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, HongKong entre otros. Asimismo, comercializan el Paiche en la cadena de supermercados Whole Foods Market, quienes son los referentes mundiales en productos sostenibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado De Sanidad Acu Cola Para Exportaci N
  • Proyecto Acu Cola
  • El Paiche
  • paiche
  • Regulaciones Internacionales Acu Colas En China
  • Acua
  • historia del paiche
  • Estudio Del Paiche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS