Acuacultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aclimatación de peces marinos

El primer factor de estrés para un pez es la propia luz del cuarto donde está instalado el acuario y las luces del propio acuario. En el caso de animales que han sidomantenidos durante el traslado en total oscuridad lo mejor que podemos hacer es permitir una aclimatación paulatina a la luz de la habitación.

Para ello mantenemos la caja de poliespan detransporte destapada durante 10 o 15 minutos. Si fuese un animal adquirido en el comercio y trasladado por nuestros medios durante un trayecto corto está precaución no suele ser necesaria con la excepción deaquellas especies más tímidas que se sirven en ocasiones en bolsas negras.

La luz del acuario se debe también quitar mientras aclimatamos los peces. Con ello lograremos que los animales seencuentren más tranquilos y evitaremos problemas de temperatura. La luz la volveremos a poner pasadas unas horas durante las cuales el animal ha tenido tiempo para buscar un refugio adecuado.

Latemperatura; la temperatura afecta a la densidad y variaciones bruscas afectan gravemente a la regulación interna del animal. Podemos comprenderlo mejor si analizamos los problemas de corte de digestión ycolapsos que produce en los humanos la entrada repentina en el agua con una temperatura muy inferior a la temperatura corporal. |
La bolsa de transporte contiene una cantidad de agua muy inferior a ladel acuario por lo que se aclimatará con cierta celeridad. 10 minutos suele ser suficiente para que tenga la misma temperatura que la del acuario. No conviene alargar mucho más este proceso ya que eloxígeno presente en el agua de transporte se consume rápidamente y podemos llegar a asfixiar al animal.

Aclimatación a sales disueltas y al Ph. Los peces realizan osmosis inversa a través de su piel.Un pez marino se deshidrata permanentemente ya que el agua exterior contiene muchas más sales que en el interior de su cuerpo. Esto provoca una pérdida muy importante de agua. Cambios bruscos en la...
tracking img