Acuacultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Generales

Conocer el significado de un producto, y que tan importante es la marca para los consumidores.

Definir el proceso de creación de las marcas.

Asignación de Marca

¿Qué es una marca? Es un nombre, término, letrero, símbolo, diseño, o una combinación de estos elementos que identifican al fabricante o vendedor de un producto o servicio.
Importancia de la marca parael consumidor. Los consumidores ven a la marca como parte importante de un producto. La asignación de marcas puede añadir valor a un producto. La marca sirve para identificar los productos y le dice al comprador acerca de la calidad del producto.
Importancia de la marca para el vendedor. La marca se convierte en una base sobre la que se puede construir toda una historia acerca de las cualidadesespeciales de un producto. La marca registrada de una empresa ofrece protección legal de las características únicas de un producto. La asignación de marca ayuda a la empresa a segmentar mercados.
Valor capital de la marca.
Valor capital de la marca. El valor capital de una marca está basado en: El grado de lealtad de los consumidores hacia la marca. Lo conocido que es el nombre. La calidadpercibida. Las asociaciones de marca. Otros activos como patentes, marcas comerciales y relaciones con el canal.
Beneficios del valor capital de la marca. Una marca con un gran valor capital se convierte en un activo muy valioso. El valor capital de marca ha surgido en los últimos años como un activo estratégico. Las marcas son vistas como un mecanismo de control y una forma de crear relaciones másestrechas con los clientes.

"Un producto sin marca no se vende". Esta frase es la simplificación de una realidad y, como tal simplificación, no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real y verdadero. Es cierto que se venden productos sin marca; pero no es menos cierto que ello sólo ocurre cuando al consumidor no le queda otro remedio: si encuentra a laventa productos marcados junto con otros sin marca, elegirá primero aquellos, y sólo comprará estos cuando se hayan terminado las marcas o cuando razones ajenas a su voluntad, como puede ser el precio, no le permitan la adquisición de aquellas.

Proceso de Creación del Nombre de la Marca
En general, lo más apropiado es utilizar técnicas creativas como son las figuras retóricas literarias,las técnicas publicitarias y las técnicas basadas en la asociación. Algunas de las técnicas más aplicadas son:
Analogía: Basada en la idea de similitud, semejanza o evocación más o menos directa al producto. La analogía se busca por medio de preguntas como, por ejemplo: "¿a qué se parece?", "¿qué recuerda?", "¿de dónde procede?", "¿de qué está hecho?", "¿para qué sirve?", etc. referidas alproducto y su entorno físico o emocional.

• Extrañeza: factores de contraste u originalidad y novedad. Consiste en recurrir a una fonética sugestiva del nombre absolutamente al margen de sus caracteres directos, analógicos o descriptivos.
Evocación: Buscar un nombre que sugiera las situaciones emotivas o psicológicas, un mundo de valores y significaciones positivas afines al público de la marca.• Amplificación: Consiste en valorar de forma superlativa a la empresa, marca o producto, por medio de nombres evocadores de un cierto gigantismo. Todo ello con miras a crear una imagen de alta potencia y universalidad.

• Confiabilidad: Se aplica a productos que precisen de ésta características como es el caso de productos farmacéuticos, dietéticos, alimentación.
• Combinatoria: Es un modolibre que reúne conceptos diferentes con el fin de potenciar el efecto del nombre. Se combinan, así, fragmentos de nombres, letras, números, imitaciones.
• Lluvia de Ideas. Reunidas en un grupo, personas siguiendo unas reglas, deben emitir la mayor cantidad de ideas posibles relativas al estudio (nombre de marcas) en cuestión. Todas ellas serán recogidas, analizadas y posteriormente tabuladas,...
tracking img