Acuaponia manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOLOGÍA Y NUTRICIÓN VEGETAL

LA RAÍZ

RAÍZ

Es el órgano que les permite a las plantas fijarse al suelo y extraer sustancias nutritivas. Por lo general, son subterráneas, de crecimientoapical y con geotropismo positivo. Su crecimiento es ilimitado hasta que la planta muere.

ESTRUCTURA DE LA RAÍZ
ESTRUCTURA PRIMARIA Caliptra.- se encuentra en el ápice y protege al meristemaapical. Zona de alargamiento.- las células producidas en el meristema, se alargan. Zona pilífera.- región de los pelos absorbentes. Zona de ramificación.- región sin pelos, donde se forman las raíceslaterales.

ESTRUCTURA SECUNDARIA

Periciclo.- parte más externa del cilindro central, con características meristemáticas y encargado de organizar las raíces secundarias. Cilindro central.- separaal floema del xilema. El xilema en el exterior y el floema en el interior.

TIPOS DE RAÍCES
POR SU ORIGEN: Raíz principal o primaria.Es la principal y se origina directamente del embrión. Raícessecundarias.- Se originan de la división de la raíz principal y del embrión. Adventicias.- No provienen directamente del embrión, formándose a partir del tallo (raíces caulinares o caulógenas) o delas hojas (raíces foliares).

POR SU ESTRUCTURA:
Anaxomorfa

Anaxomorfa o raíz pivotante.raíz primaria, principal, persistente y va generando raíces secundarias. Fascilulada o fibrosa.- No cuentacon raíz principal y sus raíces son muy delgadas. Estolonífera.- Raíz con origen en un estolón.

Fasciculada

Estolonífera

POR SU SITUACIÓN: Terrestres (hipogeas). o subterráneasAcuáticas: raíz que se desarrolla en el agua. Aéreas o epigeas: Raíz desarrollada para anclar la planta, fuera del suelo.

RAÍCES MODIFICADAS: Napiforme.- Raíz principal muy gruesa por acumulación denutrientes.
Napiforme

Tuberosa.- Raíces secundarias o adventicias muy gruesas por acumulación de susancias. Haustorio o chupadoras.- La tienen las plantas parásitas para penetrar en otras plantas....
tracking img