Acuaponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuaponia

Integrantes: Barroso Alejandro, Sosa Diego, Enzo Coronel.
Curso: 4| 2|
Año: 2012

Problema

El problema son los “residuos” y “desechos” producidos en los estanques de cría de pecesy el cambio constante del agua.

Objetivos

Nuestro objetivo es crear un proyecto que resuelva el problema al consumir los “residuos” y “desechos” producidos en los estanques de cría de peces,transformándolos en nutrientes para distintos cultivos y así no necesitamos recambiar el agua tan seguido, solo agregar lo que se pierde (evaporación e infiltración) ya que las plantas actúan como unfiltro natural que “limpia el agua” pudiendo regresarla de nuevo a los tanques de cría, entonces podemos desarrollar sistemas de recirculación con un recambio diario mínimo de agua.Introducción

¿Qué es la acuaponia?
Es una producción sustentable de peces y plantas en los que ambos se benefician mutuamente en un mismo sistema de recirculación de agua.
Se conoce como acuaponia al sistemasustentable de producción de comida que combina acuicultura tradicional (cría de animales acuáticos) como lo son el pescado, el cangrejo de río y los langostinos, con la hidroponia (cultivo deplantas en agua) en un medioambiente simbiótico.

La acuaponía es un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos de forma conjunta. Al aprovechar la simbiosis de ambos tipos de cultivo, elcoste y el impacto ambiental es menor que por separado.

El objetivo de la acuaponía es crear un ciclo en el que se aprovechan entre sí los diferentes elementos del cultivo y, por ello, resulta másecológico. Por el mismo motivo también se dice que es una mezcla entre acuicultura e hidroponía, un método en el que las plantas crecen en una solución acuosa con nutrientes, en vez de hacerlo en tierra.Los peces generan unos residuos en el agua que se aprovechan como nutrientes para los vegetales. Al utilizar los desechos como fertilizante natural, las plantas hacen de depurador del agua. No...
tracking img