Acuarela

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Técnica de acuarela:
La gran virtud de la técnica de acuarela está en su transparencia, única entre las técnicas pictóricas.
La aplicación de las acuarelas se puede hacer mediante dos técnicas,la de acuarela húmeda y la de acuarela seca.
Acuarela húmeda: Consiste en trabajar sobre el papel mojado. Se carga el pincel con el color deseado, y se aplican pinceladas suaves en sentidohorizontal, inclinando un poco el soporte, para que corra el color, y formando un degradado. Luego de seca la primera capa, podemos aplicar otras diferentes o iguales. Si la primera capa no está seca, entonceslos colores se mezclan y pueden producir efectos no deseados. Si la primera capa está seca, entonces se produce la sumatoria de colores de forma pareja.
Acuarela seca: Se aplica el color sobre elpapel seco, en forma de capas de pintura. Esta técnica permite obtener colores muy tenues, pero también podemos aplicarle los colores en forma intensa. Por lo general, en la primera capa colocamos elcolor más cálido y sobre ella el color más tenue.
Conociendo éstas dos formas, en clase hemos realizado diferentes aplicaciones a cada una de ellas. Aquí tenemos las técnicas aplicadas en clase:
-Estarcido : Con un cepillo de dientes empapado de pintura, salpicamos los pigmentos sobre el papel
- Soplado : Sobre el papel previamente humedecido, dejamos una gota de pintura y soplamos,dirigiéndola por el soporte y haciendo formas determinadas por el recorrido.
- Raspado : Pintamos uniformemente el papel con un color oscuro, y rápidamente raspamos con un cúter para arrastrar elpigmento y dejar marcas, que determinan el dibujo.
- Sal : Pintamos uniformemente el papel, después dejamos caer sal gruesa por encima cuando esté todavía húmedo. Esperamos a que la sal absuerva lapintura y deje su forma en blanco al retirarla, después de unos minutos.
- Esponja : Pintamos uniformemente el papel con un color oscuro, y damos toques con una esponja para conseguir esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS