Acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuarela
Acuarela, etimológicamente, deriva del latín "aqua".

La acuarela es una pintura que se realiza sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua.
Los colores de acuarelas se componende pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la pintura que se está realizando.Los colores utilizados son transparentes y en ocasiones dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro auténtico tono, mostrando las partes luminosas de la composición.
Toda acuarelapalidece si se expone al sol, los colores permanecen cuanta más calidad tienen los pigmentos.

La acuarela
En México

La tradición de la acuarela en México proviene desde los antiguos pueblosprehispánicos, que ya utilizaban pigmentos disueltos al agua. Hoy en día es una técnica que representa una constante evolución en su temática y expresión artística.

Pintores Mexicanos conocidos son:Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Juan Soriano "El Mozart de la Pintura", y Diego Rivera entre otros.

El Museo Nacional de la Acuarela* ofrece un amplio panorama de la historia de la acuarela en México,asi como de la pintura contemporánea nacional e internacional.

La acuarela

❖ La acuarela (Watercolour o watercolor, en inglés) es una técnica de dibujo con pincel basada en el uso decompuestos de pigmentos secos ligados con goma arábiga y soluble en agua.

❖ Una de las características más obvias de los trabajos de acuarela es que las pinceladas son semitransparentes, por lo quesiempre se ve lo que había debajo, incluidas pinceladas anteriores. Por lo que requiere una ejecución segura, ya que cualquier trazo se deja ver

❖ Si el material aglutinante y el pigmento estáncombinados en la proporción correcta, las acuarelas pueden diluirse hasta donde se desee con agua y siguen adhiriéndose perfectamente al papel.

❖ Fácil mezcla de colores

❖ Resulta...
tracking img