Acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuarela

Introducción.

De todos los diferentes tipos de pintura que se suelen utilizar, incluyendo los óleos y los acrílicos, la acuarela es, con mucha diferencia, el medio más cómodo con elque trabajar. Posee versatilidad y adaptabilidad necesarios para casi cualquier tipo de pintura, situación y estilo.
Lo que hace posible leer la pintura es que la técnica de la acuarela es sobre todoun modo de pintar transparente. La acuarela basa la mayoría de sus efectos en rayos de luz que penetran el papel y que se reflejan a través de una película de pintura transparente, llegando de estemodo al observador. Cuanta más pintura aya y cuantos más obscuros sean los lavados, la cantidad de luz que se refleja será menor.
La técnica de la acuarela consiste en un método limpio y efectivo deaplicación de lavados de color sobre un dibujo hecho a lápiz, siendo un excelente punto de partida.

Historia.

El florecimiento de la pintura de acuarela en Gran Bretaña hacia finales del sigloXVIII tiende a fomentar la idea de que fue entonces cuando realmente comenzó la utilización de esta técnica. De hecho, los artistas habían utilizado ya durante siglos materiales con pigmentos solublesen el agua. Cerca de finales del siglo XV, Alberto Durero (1471-1528) llevó a cabo una significativa serie de pinturas paisajistas que pueden ser consideradas perfectamente acuarelas. Durero utilizópinturas solubles en agua tanto sobre pergamino como sobre papel, superponiendo colores transparentes y sirviéndose del color del papel para los brillos.
La última mitad del siglo XVIII fue testigodel surgimiento de un grupo de pintores que se centró en la utilización de la acuarela por considerar que ésta conformaba su medio preferido. Paul Sandby (1725-1809) fue uno de los primeros pintoresbritánicos en reconocer y explotar el potencial del medio, en trabajos tratados al mismo tiempo con técnicas transparentes y de color consistente.
Hacia finales del siglo XVIII surgieron dos de los...
tracking img