Acuarela

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
trabaaMientras que esto a complicado la tarea de la educación, también nos ha permitido distinguir cuatro tipos de equipos o grupos, localizdos en los cuatro cuadrantes del campo que se encuentran dentro del diagrama figura 1.

Este diagrama representa las tensiones entre agencia y conocimiento y procesos individuales y grupales que son caracteristicos del desarrollo de productos en la culturaactual.

Las características de fuerza, debilidades y requerimientos de cada tipo de grupo son materia de investigación continua en el departamento. Esta claro que no todo grupo funciona de la misma manera y tampoco se encuentra comprometido en una verdadera interdisciplinariedad o emprendimiento interfuncional, a pesar de que se exprese lo contrario. De hecho, dentro de nuestras observacioneshemos detectado que cuando los directivos hablan acerca de sus esfuerzos dentro del diseño interdisciplinar o interfuncional dentro del desarrollo de productos, usualmente tienen en mente un acercamiento multisdisciplinar, mas que uno interdisciplinar. Cunado las fallas son reportadas el acercamiento interdisciplinar es culpado de ellas. Sin embargo, creemos que la verdaderainterdisciplinariedad es extremadamente rar dentro de las universidades y la industria. El problema que se enfrenta es un inadecuado entendimiento de la preparación e implementación de estas técnicas dentro de el ambiente de aprendizaje de la organización.

CUATRO MODOS DE DISEÑO

Nuestra experiencia en el Carnegie Mellon puede ser ilustrada por medio del diagrama figura 1, que representa la enseñanza y problemasde gestión en el camino a la interdisciplinariedad o interfuncionalidad. El primer cuadrante representa el campo del diseño visionario y los proyectos individuales de diseño. Este es el acercamiento tradicional a la educación de los proyectos de diseño, el cual continuamos de explorar en todos los niveles de trabajo estudiantil ya que pone énfasis en la creatividad personal.
Sin embargo,usualmente es conveniente combinar a los estudiantes dentro de equipos, de 2 a 6 individuos de preferencia. Ya que estos equipos permiten una división del trabajo, particularmente en las fases preliminares de la investigación, y permiten que cada estudiante desarrolle una línea de investigación independiente que usualmente se aleja de de la visión de equipo favoreciendo a una solución personal. Porsupuesto que se dan casos en los que un estudiante domina al equipo y presudade a los otros para ayudarse a implementar una visión, pero los conflictos son comunes y la titularidad de los resultados finales puede ser problemática, y convertirse en el sujeto de disputas o de incertidumbre.

El segundo cuadrante is el dominio del diseño multidisciplinario. Los individuos continúan dominando el precesode diseño pero aportan conocimientos de diversas disciplinas al proyecto. Al respecto de esto el diseño multidisciplinario tiene dos dimensiones. Primero, los individuos intentan recolectar información de otros campos. Por ejemplo, los estudiantes de diseño son encaminados a tomar una amplia variedad de cursos de conocimientos generales de diversas áreas a lo largo de la universidad. La meta deeste requerimiento es el desarrollo de un individuo bien formado, alquien que pueda traer nuevas ideas e información a los procesos de diseño. El conocimiento adquirido de esta forma no es implementado en su totalidad dentro de proyectos sistemáticos de diseño, sin embargo hace pequeñas aportaciones en pedacitos y piezas.
En la segunda dimensión, varios individuos cada auno de una disciplinadiferente trabajan juntos en un mismo proyecto en un curso. Estos son verdaderos cursos multidisciplinarios, pero los equipos usualmente tienen deficiencias de hablidiades especificas que cimentan el trabajo en equipo, y usualmente fallan al tratar de capitalizar en las destrezas individuales de los diversos participantes. Lo que es aun, es que parece ser típico que los participantes carecen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS