Acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUARELA
LUIS ALFREDO PÉREZ ALVAREZ

Etimológicamente, se deriva del latín " aqua " " pintura realizada con colores diluidos en agua y que, emplea como blanco, el color delpapel" o " colores con los que se realiza la pintura".

La acuarela durante siglos fue la técnica perfecta por los artistas para realizar bocetos rápidos y generalmente se convertían encuadros al óleo en taller.

Los colores de la acuarela se forman con una mezcla de pigmentos secos con goma arábiga y glicerina este material se diluye con agua.

Uno de los primeros pintores enrealizar esta técnica fue Durero en el siglo XVI. Artistas como William Turner a través de impresionantes obras, consiguieron la revalorización de la técnica.

Los colores de la acuarela se formancon una mezcla de pigmentos secos con goma arábiga y glicerina. Este material se diluye con agua. Se presenta en forma de tubos, líquida o en pastillas.

Las acuarelas son pigmentos muy finamentemolidos y aglutinados en goma arábiga, que se obtiene de las acacias. La goma se disuelve fácilmente en agua, y se adhiere muy bien al papel. Además, actúa como barniz, claro y delgado, dando mayorbrillo y luminosidad al color. En un principio, la goma arábiga se usaba sola, pero más tarde se añadieron miel, glicerina y almíbar para retrasar el secado y añadir transparencia. La mayoría de estosrefinamientos se produjeron cuando algunos fabricantes, como Winsor & Newton, Reeves y Newman comenzaron a producir pinturas comerciales de calidad.

* Acuarela en pastilla

* Acuarela en tubo* Acuarela Líquida

MATERIALES

Materiales: El soporte natural de la acuarela es el papel.

a) Papel prensado en caliente. Tiene una superficie dura y lisa, adecuada para dibujar conlápiz, tinta y pluma, o línea y lavado.

b) Papel prensado en frío. Es un papel tex turado, semiáspero, adecuado para lavados amplios y lisos y para detalles finos de pincel. Es la más popular de...
tracking img