Acuarela

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Acuarela
Cuando el vehículo empleado para fijar el pigmento es, en la mayoría de los CASOS, goma arábiga y el solvente es el agua. Las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinadosen goma arábiga, que se obtiene de las acacias. La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (soporte por excelencia para la acuarela). La goma además actúa como barniz, claroy delgado, dando mayor brillo y luminosidad al color. En un principio la goma arábiga se usaba sola, pero más tarde se añadieron otros componentes para retrasar el secado y añadir transparencia. Laacuarela requiere del artista seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en la frescura y transparencia de los colores. Son pinturas a base de pigmentosmuy diminutos los cuales en la mayoría de los casos la acuarela es disuelta en agua y los colores son claros.
Materiales:
- Gramaje o peso de hoja
- Superficie, fina o porosa. Hay 3 tipos; Rugoso, noprensado (de grano medio) y prensado en caliente (muy liso). El más utilizado es el no prensado.
- Dimensiones
-Pinturas en Acuarela
-Pinceles o brochas
-Paleta metálica para mezclar color
-2Recipientes de cristal para el agua, uno para limpiar los pinceles y el otro para tomar el agua con el que diluir las acuarelas. Y además cambiaremos el agua a menudo.
-Una esponja vegetal o MARINAresulta útil para secar el papel o extraer el pigmento si necesitamos corregir la pintura.
-Un paño de algodón para absorber exceso de agua y limpiar los pinceles.
- Lápices de dibujl 2B. Y una gomablanda moldeable.
Papel muy liso se llama "prensado en caliente"






Croquetas de merluza
Preparación
1. Poner un puchero, (mejor de acero inoxidable) al fuego con el aceite de oliva y lacebolla muy picada. La cebolla tiene QUEquedar blandita y transparente, por lo que hay que hacerlo a fuego muy suave.
2. CUANDO parezca que empieza a dorarse se añade la mantequilla y en cuanto esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS