Acuario nacional

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Universidad Dominicana O&M
Hotelería y Turismo


[pic]


Sustentantes: Matriculas:

Mary E. Martínez Díaz 08-MATN-1-038
Michael B. Bautista Ovalle 08-MATN-1-035
Digna A. Zapata08-MATT-1-086
Fiordaliza Sánchez 08-MATN-1-013
Yuberkis Alt. Burgos 08-MATN-1-015
Yesenia Rodríguez 08-MATN-1-039
Vanessa Díaz
Osvaldo García 08-MATN-1-102

Tema:
Acuario Nacional

Profesor:
Juan Valdez

Sección:
1035Santo domingo, 05 de julio de 2011
República Dominicana

Introducción




































Objetivo General

Empaparnos de todas las informaciones administrativa que posee el Acuario Nacional y así como las diferentes especies marinas que alberga en sus instalaciones, para de esta forma ayudar a contribuir a la conservación ypreservación. A su vez darnos cuenta si la institución se está explotando como destino turístico y si no es así incrementar la proyección y ayudar a esta causa dentro de lo posible

También cómo podemos contribuir a una mayor educación ambiental en nuestro país, específicamente de las Especie Marinas.

Objetivo Específicos

1. Ayudar a dar seguimiento a las políticas de educación ambientalque surja en este aspecto.


2. Investigar el apoyo que el Acuario Nacional recibe del Gobierno Dominicano.


3. Focalizarnos en las debilidades que posee la institución y convertirla en fortaleza mediante la propagación de información.





Justificación
Esto surge para darnos cuenta de cómo se está trabajando las sostenibilidad de los ecosistemas dentro de un ambientedado, en este caso la vida marina.





Planteamiento del Problema


Las vicisitudes que pasamos fueron causadas por falta del poco manejo de la información a nivel administrativo.





[pic]





La infraestructura que hoy en día alberga al Acuario Nacional Dominicano fueron en sus inicios construida para una embajada israelí, luego paso a ser una casa de veraneo paraEx presidentes de la Rep. Dom. Luego el perecido presidente Joaquín Balaguer dispuso su remodelación para que este sea el hoy conocido Acuario Nacional por su excelente ubicación geográfica cerca del mar.





El Acuario Nacional fue creado en el año 1990, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Núm. 245, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Se inauguró el 8 de Noviembre del mismoaño y cumple 20 años de operaciones en el 2010.   En el año 2000, cuando se promulga la Ley Núm. 64-00 (Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales) que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se adscribe el Acuario Nacional a esta Secretaría, pero conservando autonomía funcional, jurisdiccional y financiera, así como patrimonio y personalidad jurídica propia.Esta misma Ley creó un Consejo Directivo para el Acuario Nacional.





Desde su inauguración hasta septiembre del 2008, la dirección y subdirección del Acuario Nacional estuvieron a cargo de los biólogos Enrique Pugibet Bobea y Mónica B. Vega, respectivamente, cuando la dirección pasó a la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bióloga Ydalia Acevedo Monegro. Desde octubre2009, la subdirección pasó a la hidrobióloga Nina Lysenko. Actualmente la dirección del Acuario Nacional la lleva la Lic. Juana Calderón de Ditrén.


El acuario nacional ocupa un área de alrededor de 35,000 m2 de los cuales 30,000 m2 corresponde a área verde de expansión y jardines. Las instalaciones para exhibición se ubican en unos 5,000 m2 y corresponden 77 unidades organizadas en 3 grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUARIO NACIONAL
  • Acuario
  • Acuario
  • Acuarios
  • Acuarios
  • La era de acuario
  • Acuario
  • Era De Acuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS