ACUARIO NACIONAL

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ACUARIO NACIONAL
DECRETO
Artículo 1.- Se crea el Patronato del Acuario Nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio y que estará integrado por los señores: Arq. Pedro J. Borrell, quien lo presidirá; Lic. Francisco Geraldes, Asesor Científico; Ing. Ricardo Amiama, Asesor Técnico; Dr. José Joaquín Puello, Lic. Luis Viyella, Claudina de Pastoriza, Lic. Manuel Grullón, Lic. Luis JoséCabral, Lic. Federico Schad, Rosario de Armenteros y María Matilde de Bonetti, Miembros.
Artículo 2.- Serán Miembros ex ­ oficio del Patronato del Acuario Nacional: el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, el Director Nacional de Parques, la Fundación Dominicana Pro-Investigación y Conservación de los Recursos Marinos, Inc. (MAMMA), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la UniversidadCentral del Este, el Club Naútico de Andrés Boca Chica y el Club Naútico de Haina.
Artículo 3.- Los miembros del Patronato del Acuario Nacional desempeñarán sus funciones de manera honorífica.
Artículo 4.- El Patronato del Acuario Nacional tendrá las siguientes atribuciones:
Velar porque el Acuario cumpla a cabalidad los propósitos para los cuales fue creado;Coordinar con la Dirección del Acuariolas actividades científicas y educativas a efectuar por la entidad;Recibir y administrar los recursos económicos aportados por el Gobierno Dominicano y donaciones.
FUNCIONES PRINCIPALES
 a) Mostrar las principales especies: de nuestra flora y fauna tanto marina como de agua dulce.
 b) Educar al público en general sobre la vida acuática y todo lo relacionado a ella.
 
c) Investigar aspectos de lavida y medio ambiente acuático.
 
d) Formar parte de apoyo a las demás instituciones con relación a temas marinos.
 
e) Crear conciencia pública con relación al medio ambiente acuático.



PROGRAMA

En sus instalaciones se llevan a cabo actividades educativas, científicas, culturales y recreativas con el propósito de que la población aprenda a proteger y conservar la biodiversidad marina y de aguadulce.

JARDIN BOTANICO


DECRETO

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael María Mosoco, fue fundado con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana, creado mediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año. Lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió uncatálogo sobre la flora de la Isla Española en 1943. Su emblema es una Hoja de Guanito (Coccothrinax argentea), palma delgada muy abundante dentro del jardín.
Es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley No.64-00 del 18 de agosto del 2000. Está localizado en el sector Altos de Galá, a una elevación que fluctúa entre 70-80 metros yocupa una superficie aproximadamente de dos millones de metros cuadrados. El clima es tropical, húmedo, con una precipitación media anual de 1366 mm, una humedad relativa de 83.7 y una temperatura promedio de 25.8º C. El suelo es de origen calizo, poco profundo y de escasa fertilidad. El relieve es ligeramente plano y con numerosas ondulaciones.
El Jardín Botánico Nacional publica anualmente losresultados de las investigaciones y descubrimientos florísticos en su Revista Científica Moscosoa, la cual tiene circulación nacional e internacional, gracias al apoyo de instituciones y científicos relacionados a las Ciencias Botánicas con quienes se mantiene un activo intercambio.
Para cumplir con los objetivos para los cuales fue creado, el Jardín cuenta con los departamentos de Botánica,Horticultura y Educación Ambiental.

FUNCION

Entidad destinada al fomento de la Educación y la Cultura en lo que concierne a las Ciencias Botánicas, así como a la preservación de la flora 
nacional.

Esta Institución es parte integral del sistema de áreas verdes de la ciudad de Santo Domingo.

El Jardín Botánico Nacional, utilizara las áreas verdes de la Loma Isabela de Torres, como Sub-estación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuario nacional
  • Acuario
  • Acuario
  • Acuarios
  • Acuarios
  • La era de acuario
  • Acuario
  • Era De Acuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS