Acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUARIO
Construir Un Filtro De Pecera
El filtro de esponja es ideal para acuarios pequeños (máx. 60 lts.) También pueden ser utilizados como Hospital o Cuarentena (por su facilidad de instalación/desinstalación) o acuarios de cría. Además es una buena prueba para los que nos iniciamos en el bricolaje acuariófilo, al no ser muy complicado, ni problemática su mala construcción.
Herramientas:1. Taladro
2. Broca 3 mm.
3. Cutter
4. Papel de lija
5. Sierra
6. Silicona neutra
Materiales:
Todos los materiales necesarios para construir este tipo de filtros, los encentras en cualquier comercio:

1. Bomba de aire.

2. Una esponja de poro abierto. El tamaño de ésta ha de ser del 3% del tamaño del acuario. Puede utilizarse cualquiera que sea de poro abierto, como las quenos encontramos como protección en algunas cajas de electrodomésticos.

3. Un grifo (opcional). Sirve para regular el caudal del aire que metemos en el filtro.

4. Un tubo flexible como los usados para introducir aire en los acuarios.

5. Un tubo de PVC (como los utilizados para los desagües de nuestras casas) de 40 mm. De diámetro y 2-3 cts. Más corto que la altura del acuario.

6. Unapiedra difusora de tamaño normal.

7. Una plancha de plástico o poliuretano que nos servirá para cegar la chimenea del filtro y como soporte.

8. Materiales de soporte. un soporte de termocalentador y unas ventosas para sujetar el filtro al acuario, ya que por el poco peso que tiene, tiende a flotar.

Los materiales de los apartados 7 y 8 se pueden sustituir por un pequeño rectángulo de"baldosa basta" para evitar la flotabilidad del filtro.

CONSTRUYE UNA PESERA
Un acuario siempre debe contar con un filtro para evitar el engorro que supone tener que cambiar el agua con frecuencia. Además, si mantenemos peces o animales provenientes de los cursos altos de los ríos, necesitaremos un oxigenado para airear el agua.
Para nuestro acuario usaremos un filtro de placa, que eseconómico, y una bomba de aire u oxigenado con dos salidas: una para el filtro y otra para oxigenar el agua.
El filtro de placa, llamado también interior o biológico consiste en una placa que se sitúa en el fondo del tanque, bajo la arena, provista de algún elemento filtrante que compraremos en el mismo lugar donde adquiramos el filtro, puede ser perlón o similar. Posee además dos tubos verticales. Porel más estrecho entra el aire de la bomba y por el otro sale empujando a su vez el agua, creando de esta manera una corriente que retiene los elementos de desecho en la arena y el material filtrante y que, por añadidura, propicia un buen crecimiento de las plantas del acuario.
La bomba de aire se coloca fuera del tanque, cerca de un enchufe. Por medio de un macarrón o tubo flexible de plásticoconectaremos una de sus salidas con el tubo de la placa por donde debe entrar el aire. La otra salida será la encargada de oxigenar el agua. En ella enchufaremos otro tubo de plástico en cuyo extremo colocaremos un difusor, que dispensará el aire en forma de pequeñas burbujas, aumentando así su eficacia oxigenadora.
Decoración del acuario
A la hora de preparar el fondo del acuario, es mejorlimitarse a uno o, como mucho, dos tipos diferentes de rocas; si empleáis más, adquirirá un aspecto poco natural. Hay que evitar las rocas calcáreas, porque se disuelven en el agua poco a poco y alteran el equilibrio del medio, incluso llegan a matar a los animales.
Lo más sencillo es decidirse por uno de estos dos tipos de fondos: rocoso o arenoso.
El fondo rocoso está indicado para manteneranimales del curso alto de los ríos. Podéis recoger cantos rodados del propio río. Si dudáis cuales son apropiados, decidíos por el cuarzo, que es muy fácil de reconocer. Hay que lavar las piedras recogidas en el río e incluso hervirlas o dejarlas 24 horas en agua con algo de lejía para no introducir parásitos o enfermedades en nuestro acuario. Cuando se usan plantas naturales con estos fondos deben...
tracking img