Acuarios de arrecife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los últimos años ha comenzado, en acuarofilia, el estudio de los llamados Sistemas de Acuarios de Miniarrecife. Estos acuarios de miniarrecife han permitido a losacuarólogos experimentados mantener jardines de corales y anémonas que han venido considerándose por los acuaristas aficionados como difíciles de mantener. Éste manual señala ladirección racional sobre los acuarios de arrecife, así como de su establecimiento y funcionamiento del sistema. Se debe enfatizar que los acuarios de miniarrecife no son paracualquier aficcionado, sino solo para aquellos que están dispuestos a invertir una relativa gran suma de tiempo y dinero en su hobby. Sin embargo nosotros consideramos que, unavez conseguidos esos magníficos acuarios, merece la pena ese gasto y ese esfuerzo adicional.
Todos los acuaristas se benefician de la comprensión de los conceptos que giranalrededor de un acuario marino de arrecife. La aparición de estos, relativamente, acuarios especializados han provocado una explosión de conocimiento y de avance en el equipamientoen todas las facetas de la acuarística que pueden ser aplicadas tanto en agua marina como dulce.
Actualmente el número de puntos de vista sobre las técnicas para el montajede los acuarios de miniarrecife es igual al número de acuaristas que han intentado montar uno. Las diferentes opiniones sobre todos los aspectos de los acuarios de arrecife hanhecho que sea muy complicado para el principiante determinar como debe montar su propio acuario de arrecife. La mejor estrategia se basa en leer todo lo que sea posible y tomaruna decisión basada en el consenso entre los datos obtenidos y la propia experiencia. Muchos de los métodos y soluciones existentes se han obtenido mediante experimentación.
tracking img