Acuaristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El acuarismo

Como primera definición podríamos indicar que el acuarismo corresponde a la idea de mantener o reproducir un ecosistema acuático en el cual residan seres vivos.
Elacuarismo en si puede ser desarrollado desde niveles básicos con fines ornamentales hasta la producción de carácter industrial con fines comerciales por lo que no existe un esteriotipo de personademasiado especifico que muestre atracción por este tema. Al día de hoy con la facilidad en la accesibilidad a información es posible indicar que su desarrollo sea considerado en forma global ya sea por ladiversificación que este tiene como los distintos gustos de cada una de las personas que practican el acuarismo ya sea en forma de hobbie como profesional.

A partir de esto, la actividad puededireccionarse hacia distintas áreas como lo son biotipos de selección geográfica, mantención y reproducción de especies vegetales, paisajismo, producción de especies animales tanto de aguas dulces comomarinos.

Dentro de las generalidades que podemos indicar que abarcan en gran medida a todas estas áreas es fundamental contar con el conocimiento base de temas como componentes químicos del agua,tratamiento de enfermedades en peces, procesos de fotosíntesis acuática entre otros.

Por otro lado como complemento debemos contar con el equipamiento necesario
que nos permita llegar a lasimulación necesaria para la sustentabilidad del hábitat escogido para el buen desarrollo de nuestros organismos.

En consecuencia de todo lo anterior no podemos dejar de mencionar que tras esta actividadtambién existe un apartado orientado como actividad comercial en las que podemos señalar la producción de alimentos, abonos, medicamentos, equipamiento, extracción de especies salvajes ya sea animales ovegetales como la producción a nivel industrial de peces ornamentales

DESARROLLO

En primera instancia abordaremos el tema del acuarismo desde el punto de vista de un hobbie o pasatiempo el...
tracking img