acuatico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
QUE SON LOS BOSQUES TROPOFICOS
Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que presentan consecuentemente clima tropical y su vegetación predominante es deshoja.Su temperatura promedio anual es por lo general superior a los 24 °C1 y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónicoy el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.
CLASIFICACIÓN
 
Aunque el término "bosque tropical" suele evocar imágenes de las verdes junglasexuberantes del Amazonas, este tipo de bosques engloba otros subtipos de ecosistemas.
La clasificación más sencilla divide a los bosques tropicales en tres subtipos:
-          Bosque lluvioso: Temperaturascálidas todo el año, con precipitaciones casi a diario.  El Amazonas pertenece a este tipo.
-          Bosque estacional: También llamados semiperennifolios o semicaducifolios, ya que algunos árbolesrenuevan sus hojas.  Están sujetos a periodos secos de 2-4 meses.
-          Bosque seco: Sufren un periodo seco cuya duración depende de la latitud (cuanto más lejos esté del ecuador, más larga esla estación seca).  Durante la sequía, los árboles pierden las hojas.

CARACTERÍSTICAS
Se caracteriza por estar desprovisto de follaje en los meses de sequía que suelen ser de febrero a mayo,presentado un aspecto de bosque xerofítico.
En los meses de lluvia, de mayo a diciembre, adquieren un rico y abundante follaje que les da el aspecto de bosque húmedo o pluvial.
Es la zona de mayorexplotación de madera en Venezuela. Muchos de estos bosques que cubrían las cabeceras de los ríos han sido talados o incendiados.
Ubicación: Llanos occidentales, pie de monte Andino, llanos de los estadosBolívar, Zulia y Yaracuy, flancos de la Serranía de la Cordillera de la Costa y Cordillera de los Andes. En los llanos este tipo de bosques puede hallarse a lo largo de los ríos y entonces se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte acuatico
  • Taxis acuaticos
  • Vehiculo acuatico
  • ensayo acuatica
  • MACROINVETREBRADOS ACUATICOS
  • ¿ Que es un ecosistema acuático ?
  • Animales Acuaticos
  • Acuates Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS