Acueductos y cloacas

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Núcleo – Amazonas



“Cloacas”

Docente: Bachilleres:
Ing. GiovanniBraca Daymar Ruiz C.I.V- 21.547.404
Máryelis Principal C.I.V-21.108.447
Maryuri Moreno C.I: V- 21.107.328
Ronald De hoyos. C.I.V-21.108.826Eicipba Infante C.I.V- 17.791.623
Ing. Civil6toSemestre (Diurno)





Puerto Ayacucho, Junio del 2013

DEFINICION DE CLOACAS
Es un conducto subterráneo para recoger el agua de lluvia y las aguas residuales de una población, hasta conducirlas a la red de saneamiento o depuración.
Lascloacas son una red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos, generalmente pluviales, de una población. Una cloaca es una alcantarilla o conducto donde se transportan las aguas negras.
El término aguas negra o agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustanciasfecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuariodirecto; y cloacales porque son transportadas mediante cloacas (alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS CLOACALES EN EL MUNDO
Se han encontrado vestigios de sistemas de drenaje encivilizaciones tan antiguas como las del Valle del Indo; sin embargo, éstas eran superficiales y no subterráneas.
En el Imperio romano el sistema era eficiente pero pestilente: la Cloaca Máxima, anterior a la época imperial, que todavía existe actualmente, constituye un ejemplo notable de la ingeniería sanitaria romana. Se utilizó preferentemente para desecar las aguas pantanosas del subsuelo.
La primerared de drenaje subterráneo se construyó en París, Francia en el Siglo XIX. Muchas ciudades de la Europa Central al lado de grandes ríos han tenido que construir grandes obras hidráulicas para el drenaje de las aguas fecales o servidas: tal es el caso de Viena, donde se canalizó una parte del Danubio para que sirviera de puerto fluvial y se construyó una extensa red de drenaje subterráneo que semuestra parcialmente en la película El Tercer hombre.
Hasta la Edad Media, las aguas sucias se filtraban poco a poco al río y las enfermedades brotaban sin control. Además del gran brote de enfermedades, la ciudad se convirtió en un lugar muy desagradable para vivir. París se contaminó de tal manera que se dice que la gente que viajaba hacia la ciudad podía olerla antes de verla.
Por todo esto, enel Siglo XIII, Felipe Agusto mandó pavimentar las calles parisinas e incorporó un sistema de drenaje para las aguas sucias. Durante el reinado de Luis XIV se amplió el sistema y se usó el Río Viévre para vertir todos los desperdicios. Tiempo después, durante la época de Napoleón I, el sistema ya tenía unos 30 km. de drenaje.
La capacidad del sistema eventualmente fue rebasada y no fue sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos Y Cloacas
  • cloacas y acueductos
  • EXPOSICION ACUEDUCTOS Y CLOACAS
  • acueductos cloacas y drenajes
  • Acueductos Y Cloacas
  • acueductos y cloacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS