Acueductos Y Cloacas

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Universidad de Carabobo

Facultad de Ingeniería

Acueductos y Cloacas

Prof. Domingo Carpio









PROYECTO

Diseño de la red de distribución de agua potable para un urbanismo.












Naguanagua, Enero de 2012






Naguanagua, 17 de mayo de 2011



Empresa: G.T.J. C.A.Asunto: Solicitud de servicio de abastecimiento de agua potable para un urbanismo.







Por medio de la presente, se solicita permiso del organismo Hidrocentro para el desarrollo de una conexión que suministre a una red de distribución de agua potable que propone abastecer alrededor de 780 personas. También se pide a Hidrocentro indicar un posible punto de incorporación a la redprincipal de acueductos del municipio.



El urbanismo al que se pretende abastecer, “Altos Prados”, se encuentra en la avenida Los Arcos , Municipio Valencia , Estado Carabobo. Cuenta con un área total de 582.592,09m2 que necesita un suministro de caudal medio igual a 156.400 L/s.











Firma del Proyectista Firma de autorización











MemoriaDescriptiva

La elaboración de este proyecto tiene como finalidad la creación de una red de distribución de agua potable que satisfaga las necesidades del sector de manera eficiente, tomando en cuenta situaciones de emergencia que exijan una mayor demanda.

La red de distribución a diseñar será destinada al suministro de agua potable en el urbanismo “Altos Prados” ubicado en el estadoCarabobo, municipio Valencia cerca se encuentra la avenida principal Los Arcos. El urbanismo posee un área total de 58 Ha (0,58km2). El consumo de dicho servicio de agua potable para el presente urbanismo será de tipo principalmente doméstico, colectivo y comercial, presentando variaciones normales de demanda exceptuando variaciones inesperadas.

La densidad actual de Valencia está alrededor de los1348,2 (hab./km²), con esto se determina una población de 782 habitantes. La topografía del terreno no es muy variable, solo se consiguen pequeñas elevaciones es por esto que se considera como una planicie en su mayoría. En los alrededores del urbanismo se tiene una tubería principal de agua potable, para la utilización de dicho servicio se envió al organismo competente una carta de solicitud endonde se expone el caudal medio teórico para satisfacer a la población, este se calculó de la siguiente manera:

Qm= (Pob. Futura)x(Dotación per cápita)

Donde la dotación per cápita se obtuvo tomando en consideración que es un medio urbano con regulador y que se estima tener una población de hasta 20.000 habitantes.

Por lo tanto:

Qm= 200L/s/hab x 782hab

Qm= 156400 L/sAl obtener respuesta positiva del organismo que prestará el servicio de agua potable, este indicó que el diámetro de la tubería principal es de 450 mm y se tiene una presión residual de 45 m.

Por ser un sistema de distribución nuevo de tipo zonificado el caudal medio se determinará como la suma de las dotaciones del total de manzanas encontradas en el urbanismo.

Al determinar lasdotaciones estas fueron calculadas según la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela N0 4044, de acuerdo a los artículos establecidos por la misma para cada caso en particular.

- Viviendas unifamiliares: Abarcan las manzanas (M‐10, M‐11, M‐13, M‐14, M‐22, M‐26, M‐27, M‐32, M‐34, M‐36, M‐37, M‐38), las cuales de acuerdo al capitulo VII articulo 109 tabla 7 la dotación escalculada con el área de cada parcela.

- Viviendas multifamiliares: Abarcan las manzanas (M‐09, M‐12, M‐15, M‐19, M‐21, M‐25, M‐28, M‐35, M‐23, M‐24), las cuales de acuerdo al capitulo VII articulo 109 tabla 8 la dotación es calculada con el numero de habitaciones por apartamento.



- Zonas educativas: Abarcan las manzanas (M-02, M-03), las cuales de acuerdo al capitulo VII articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos y cloacas
  • Acueductos Y Cloacas
  • cloacas y acueductos
  • EXPOSICION ACUEDUCTOS Y CLOACAS
  • acueductos cloacas y drenajes
  • Acueductos Y Cloacas
  • acueductos y cloacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS