Acueductos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Un acueducto es toda aquella obra destinada al transporte de agua entre dos o más puntos. Esta obra incluye tanto al medio físico a través del cual el fluido será transportado (tuberías, canales, etc.) como a todas las obras adicionales necesarias para lograr un funcionamiento adecuado de la instalación (Estaciones de Bombeo, Válvulas de todo tipo, Compuertas, Reservas, Transmisiónde energía, etc.).
Por lo general, la idea de construir un Acueducto surge ante la necesidad de proveer de agua a sitios o poblaciones que no disponen en abundancia de la misma, o en caso de disponer, que su calidad sea deficiente, con todas las consecuencias ingenieriles que esto implica. Por estar transportando un recurso de primera necesidad para el desarrollo humano y por estar involucradaen general una cantidad importante de personas, de recursos de la Ingeniería e importantes recursos económicos, es que el diseño correcto de esta obra se hace especialmente importante, sobre todo teniendo en cuenta la trascendencia social de la obra en consideración.
El siguiente proyecto de acueducto tiene como propósito suministrar agua potable a la urbanización Patria Nueva, tomando en cuentala población a servir. Para el diseño del sistema de distribución de agua.
Se propone un sistema de acueducto del tipo ramificado que consiste en una red de distribución constituida por una tubería principal y una serie de ramales q permite dar servicio a todo el conjunto.
El acueducto deberá tener como finalidad suministrar agua de forma continua, es decir tendrá que ser capaz de suministrarel gasto demandado el cual sea establecido.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Área recreativa y deportiva se encuentran ubicadas en la parte posterior de la urbanización con aproximadamente 9380,77 m2
Área comercial ubicada al final de la calle oeste 1 cuenta con un área aproximada 4975 m2
Se proyecta una escuela básica aproximadamente de 3980 m2 ubicada en la parte posterior de la urbanización.La urbanización cuenta con un centro comunal ubicado en las cercanía de la escuela básica con aproximadamente 521,06 m2
Se proyecta una guardería y un preescolar con aproximadamente 1826,06 m2 la cual se encuentra ubicada frente a la escuela en la parte posterior de la urbanización
También se proyecta áreas verdes en diferentes puntos de la urbanización las cuales suman un total de 203680,08m2
El modelo constructivo de la urbanización son de viviendas unifamiliares con paredes de bloques de arcilla, techos en machimbrados con recubrimiento impermeabilizado y acabado con tejas, las vías de acceso están pavimentadas con mezcla asfáltica y acera y brocales en concreto.

MARCO TEORICO
Proyecto de distribución de agua
Fijar las condiciones exigibles en la elaboración de losproyectos hidráulicos de redes de agua para consumo humano.
Su objetivo es dotar de un sistema de abastecimiento de agua potable a una localidad desprovista totalmente de éste. Sin embargo, siendo el agua potable un bien imprescindible para el ser humano, siempre existe algún sistema de abastecimiento individual, es decir acarreo, camión aljibe. Por lo tanto, este tipo de proyecto consiste en reemplazarun sistema individual por uno colectivo de mejor calidad, entendiendo por calidad las características físicas químicas del agua y la presión que entrega el sistema a los usuarios. Este proyecto es típico del área rural donde el nivel de cobertura es más relativamente bajo. Un proyecto de instalación comprende obras de captación, conducción, almacenamiento, desinfección y distribución; con susrespectivas conexiones domiciliarias y medidores, las que reemplazan a algún sistema de abastecimiento artesanal existente.
Acueducto
El diccionario de la Real Academia Española en su edición de 2008 define acueducto como: “Conducto artificial por dónde va el agua a lugar determinado, y especialmente el que tiene por objeto abastecer de aguas a una población”
El acueducto es un sistema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acueducto
  • Acueducto
  • ACUEDUCTO
  • Acueductos
  • Acueductos
  • acueductos
  • Acueducto
  • Acueducto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS