Acuerdo 384

Páginas: 55 (13746 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Introducción

Estimado maestro, estimada maestra a un año de generalizado el programa de la Asignatura Opcional “Fortalecimiento de las Estrategias de Aprendizaje” se han suscitado una seria de reuniones, evaluaciones, visitas de observación y entrevistas a algunos planteles y con ellos el establecimiento de compromisos tales como el Documento Integrado para el Docente, el Material delEstudiante que cursa la Asignatura Opcional y el curso para docentes “Sugerencias Metodológicas para el Fortalecimiento de las Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes de Educación Secundaria Técnica”.

El primero de los compromisos lo tienes entre tus manos y recibe el nombre de “Sugerencias para la Instrumentación Didáctica del Programa para la Asignatura Opcional Fortalecimiento de lasEstrategias de Aprendizaje. Documento Integrado para Docentes”. En él podrás encontrar los contenidos de todos los Bloques, objetivos particulares por contenido, actividades sugeridas y ejercicios también propuestos. Recuerda que sólo son sugerencias y tienen que ser contextualizadas en cada grupo y escuela.

El segundo compromiso que es el Material del Estudiante se proporcionará a cada escuela ycontiene diferentes actividades sugeridas para los Bloques I y II, definiciones y “pistas” para que junto con los alumnos se alcancen los propósitos del programa. Para trabajarlo, el estudiantado requerirá de tu colaboración e indicaciones.

Por último, respecto al curso “Sugerencias Metodológicas para el Fortalecimiento de las Estrategias de Aprendizaje en los Estudiantes de Educación SecundariaTécnica”, durante los meses de septiembre y octubre los responsables del Seguimiento, los Elaboradores del Programa y el total de Docentes que lo operan, abordaremos una serie de lecturas, actividades y experiencias vividas en el aula con la finalidad de consolidar las estrategias teórico-metodológicas necesarias para la interpretación y operación del programa de la Asignatura Opcional.

Sabemos quetu esfuerzo e iniciativa y nuestra voluntad y compromiso nos ha abierto las puertas y espacios curriculares, el trato con los estudiantes, la asesoría psicopedagógica y en general la relación educativa. Recuerda que como parte del esquema de Seguimiento utilizado, te visitaremos para observar tu trabajo y proporcionarte una asesoría directa y diferenciada en la medida en que la solicites al equipotécnico responsable de la Asignatura Opcional.

Como se puede constatar la actividad será incesante por lo que tu participación es indispensable. Nos agradaría conocer tu opinión sobre el presente documento y los otros compromisos para de esta forma mantener abierto el intercambio y comunicación que permitan la constante mejora de las condiciones de interpretación y operación del programa“Fortalecimiento de las Estrategias de Aprendizaje”.

Llama al 55-88-25-12 o escribe a las siguientes direcciones de correo electrónico.

edalid988@hotmail.com

javierlopez_63@hotmail.com

alfredonoguez29@hotmail.com

aira2@prodigy.net.mx

Nota al docente: En el desarrollo de las actividades, los ejercicios que resolverá el estudiante están señalados con el símbolo “(”, el cual indica quedichos ejercicios se encuentran en el Material para el Estudiante que cursa la Asignatura Opcional “Fortalecimiento de las Estrategias de aprendizaje”. La inclusión en el documento integrado es con el propósito de que el docente identifique en qué momento y para qué puede utilizarlos.

Bloque I. Estudiar para aprender

Contenido: ¿Qué estrategias de estudio utilizas para aprender?

Objetivoparticular: Los estudiantes analizarán las estrategias de estudio que apoyan la construcción de sus aprendizajes mediante la solución de ejercicios de reflexión, que les permitan seleccionar aquellas que son pertinentes a la tarea y al contexto.

Actividades sugeridas

Inicio de los trabajo y organización grupal

Al inicio del ciclo escolar, el docente, en plenaria expondrá al grupo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 384
  • Acuerdo 384
  • Acuerdo 384
  • Acuerdo 384 sep
  • Acuerdo 384
  • Acuerdo 384
  • acuerdo 384
  • acuerdo 384

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS