Acuerdo 444

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizadade nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar

Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, medianteanálisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos máslargos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.

La mayor parte del aumento observado delpromedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Este significado difiere del utilizado en laConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera lacomposición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

“Cambio Climático 2007″  AR4 IPCC

Emisiones de CO2 basadas enel consumo

[pic]

MtCO2 intercambiadas en 2004 (Credit: Steven Davis/Carnegie Institution for Science)
El mes pasado Steven J. Davis y Ken Caldeira publicaron un estudio en el analizaban laimportaciones y exportaciones mundiales en 2004 .
Los autores afirman que habitualmente tenemos en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, emitidas directamente en un país y que esainformación puede ser engañosa para mostrar las emisiones reales que ese país está realmente provocando.
Una visión más acertada para cuantificar las emisiones reales deben basarse en el consumo de...
tracking img