acuerdo 592

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA.

Con la promulgación del art. 3º de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917 y lacreación de la Secretaria de Educación Publica en 1921,la Educación y el Sistema Educativo Nacional se consolidaron como un motor poderoso y constante para el desarrollo de la sociedad mexicana. Desde eseperiodo y hasta la primera década del siglo XXI, la educación pública ha enfrentado el reto de atender una demanda creciente y el imperativo de avanzar en la calidad del servicio educativo y susresultados.
EL COMPROMISO SOCIAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION
El compromiso social por la calidad de la educación, suscrito ante las autoridades federales y locales el 8 de agosto de 2012, tuvo comopropósito la transformación del sistema educativo nacional en el contexto económico, político, político y social en que se inicia el siglo XXI, el cual plantea retos sin precedentes. Una vía privilegiadapara impulsar el desarrollo armónico e integral del individuo y de la comunidad es contar con un sistema educativo nacional de calidad, que permita a los niños, las niñas y jóvenes mexicanos alcanzarlos mas altos estándares de aprendizaje; reconocer que los enfoques centrados en el aprendizaje y en la enseñanza inciden en que el alumno aprenda a aprender, aprenda para la vida y a lo largo detoda la vida, así como formar ciudadanos que aprecien y practiquen los derechos humanos, la paz, la responsabilidad, el respeto, la justicia, la honestidad y la legalidad.
VALORES
Facilitar laenseñanza y practica de, valores en el nivel prescolar compromete al docente a centrarse en su comprensión y no en su conceptualización; es decir, ofrecer a los niños la oportunidad de experimentarlos ycomprenderlos, a través de situaciones significativas y aplicables para distintos escenarios; teniendo además las ocasiones para que sus razonamientos se traduzcan en ideas, opiniones, posturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592
  • Acuerdo 592

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS