Acuerdo 592

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO 592: UN BENEFICIO

En este ensayo se explicarán algunos propósitos del acuerdo 592 y sus respectivos beneficios o ventajas y como se podrían desarrollar o avanzar todos estos propósitos.
En el primer tópico se habla del compromiso que tiene la sociedad y particularmente la familia en el desarrollo de este acuerdo. En el segundo tópico se explica como la calidad en la educación es unpropósito importante en dicho acuerdo. En el tercer tópico se habla de la importancia del aprendizaje del alumno o sus maneras de aprender. En el cuarto tópico se explica la importancia que tiene el evaluar para aprender, viéndolo como uno de los propósitos del acuerdo 592 con un excelente beneficio. En el tópico cinco se analiza el propósito que tiene el acuerdo 592 con las competencias que debede tener un alumno, viéndolo como un aprendizaje para su vida adulta, y en el sexto y ultimo tópico se explica como el acuerdo 592 beneficia al pueblo indígena y a la vez se analiza la importancia y el beneficio que tiene el acuerdo en dicho pueblo. El tema del ensayo es la reforma integral de educación básica 2011 enfocado en el acuerdo 592. El ensayo tiene introducción donde se explica que seanalizara a lo largo del ensayo y sus diferentes tópicos y de que tratara cada uno como una pequeña paráfrasis o síntesis de cada uno, desarrollo, donde se encuentran cada uno de los tópicos y sus argumentos con sus respectivas citas textuales y la explicación brevemente de cada uno de estos tópicos y argumentos y la conclusión que es en donde se lleva a cabo la recopilación de toda la informaciónobtenida en una forma mas precisa y breve pero a la vez explicada de una manera entendible.

Escuela Normal “Profesor serafín peña”

Estrategias para el estudio y la comunicación

Tema: Reforma Integral de la Educación Básica

Profesor: Hebert Eduardo García peña

Turno: Vespertino

Grado y grupo 1”e”

Montemorelos, Nuevo León a 3 de enero de 2012

El desarrollo de el acuerdo 592esta ligado con la sociedad y sobre todo con la familia y su compromiso para con este. En el acuerdo 592 se habla de que hay un compromiso de toda la sociedad hacia el para que este aprenda a aprender, aprenda para la vida y que se forme como un ciudadano que practica y aprecia a los derechos humanos, la paz, la responsabilidad, la justicia, la honestidad y la legalidad.
Para que este propósitose cumpla se necesita de un apoyo de la sociedad, pues como bien dice es un compromiso social y la familia en todo caso seria uno de los factores que ayudarían mucho al desarrollo de este propósito.
“de ellos depende en gran medida, que los alumnos asistan a la escuela, lleguen puntuales, cuenten con lo necesario para aprender, reciban el apoyo extraescolar indispensable para el adecuado logro delos objetivos educativos” (Escalante,1991:23).

La calidad de la educación es un propósito importante del acuerdo 592.
La calidad es uno de los asuntos que se analizan también en el acuerdo 592 en el que se hizo una alianza por la calidad de la educación, todo esto conlleva muchos beneficios ya que la calidad en la educación ya sea primaria, secundaria o preparatoria o incluso bachillerato, esdemasiado importante ya que no solo mejora a la escuela en particular o el estado en el que esta la escuela o el municipio también beneficia al país entero, si llega a haber muchas escuela con un alto nivel de educación y calidad en los estados el país entero se beneficia con la sociedad y no solo la sociedad de los alrededores de la escuela si no a la sociedad entera, ya que la escuela no solobrinda educación si no también valores y ayuda a una mejor calidad de vida de todo el país, de todos los mexicanos.
“La calidad de vida es aspiración legitima de todo ser humano. Esta calidad de vida depende primordialmente de la calidad del quehacer humano y en el último termino, de la calidad de los seres humanos. La riqueza de una nación depende de su gente y la función de la educación es...
tracking img