Acuerdo 648

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Acuerdo 648: en el cual se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
A grandes rasgos nos habla de lo que hoy en día se va aevaluar, conocimientos, habilidades y las destrezas en los alumnos en base a los logros establecidos en la actual reforma y a los planes y programas de estudio.
Entendemos que hoy en día la evaluaciònes permanente que con esto se pretende lograr que no solo se evalue cuantitativamente también cualitativamente,.esto quiere decir que el alumnos va a ser evaluado como un ser integral dentro de todaslas áreas, con esto lograriamos alcanzar las metas planteadas en la RIEB de lograr que los alumnos sean competentes y construyan su propio conocimiento a través de resolver cualquier situación que sele presenta en la vida.
Elavar la calidad eduactiva para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, basado en competencias según las necesidades de desarrollo con una visión de mejorarel resago educativo en un México de siglo XXI es una situación utópica y complicada no para quienes proponen el modelo y la reforma, sino para todos aquellos que formamos parte del sistema educativodentro del aula y nos enfrentamos a los verdaderos retos como el no poder reprobar teniendo todo en contra y considerando que no es apto en muchos de los aspectos y el bienestar del alumno y unasociedad demandante.
Las acciones que nos piden para la mejora del proceso educativo pretenden identificar todas las necesidades del alumnos e involucrar a la sociedad en la formación y evaluación delalumno ya que este será el que no solo se integrará sino tambien el que será el protagonista de la historia cultural y eduacativa de nuestro pais.
El acuerdo en sus artículos nos menciona que laevalución de los parendizajes se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con el logro de los aprendizajes esperados y las competencias que estos favorecen, en congruencia con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 648
  • Acuerdo 648
  • acuerdo 648
  • acuerdo 648
  • ACUERDO 648
  • Acuerdo 200 Y 648
  • Acuerdo 648
  • Acuerdo 648-Evaluacion En Enducacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS