Acuerdo Número 96, que establece la Organización y Funcionamiento de las Escuelas Primarias

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el Martes 7 de diciembre de 1982).

ACUERDO que establece la organización y funcionamiento de las escuelas primarias.

El Estado Mexicano tiene la responsabilidad de proporcionar una educación a los habitantes del país, enfocándose a los individuos que estén en la edad escolar apta para el desenvolvimiento armónico y lograr un funcionamiento de mayorcalidad dentro de una sociedad funcional. La educación básica, como su nombre lo indica es la base para lograr el desarrollo de las habilidades y actitudes de los educandos, quienes serán los futuros dirigentes de las riendas de la nación.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la Carta Magna de México, en ella se establecen los artículos constitucionales que funcionan como reguladores y de criterio para establecer el funcionamiento del país.
Dentro de las garantíasindividuales, para ser más específico dentro del artículo tercero se establece los criterios que involucran la educación y su funcionamiento para los beneficiados de este privilegio. Son tres las principales características de la educación: Laica, Gratuita y Obligatoria; estas características se ven reflejadas dentro del funcionamiento ya de una escuela. Al ser laica, ninguna institución que su dependencia sea de la SEP y/o gobierno (conocidas como escuelas públicas) podrá profesar algún tipo dereligión o enseñar con teorías religiosas. Al imponer que es gratuita, nos da la idea de que no tendrá algún costo, como por ejemplo los libros de texto gratuito que son elaborados por la Secretaria de Educación Pública no tiene ningún tipo de costo para los usuarios.
En nuestro país, el nivel de educación básica, que comprende los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, son de carácter obligatorio, que todos los habitantes sin excepción alguna deben de haber cursado, claro que la realidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Acuerdo 96 sobre la educacion primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-96-Sobre-La-Educacion-Primaria/213489.html

MLA

"Acuerdo 96 sobre la educacion primaria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-96-Sobre-La-Educacion-Primaria/213489.html>.

MLA 7

"Acuerdo 96 sobre la educacion primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-96-Sobre-La-Educacion-Primaria/213489.html>.

CHICAGO

"Acuerdo 96 sobre la educacion primaria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-96-Sobre-La-Educacion-Primaria/213489.html.