Acuerdo Comercial Colombia Japon

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
acuerdo comercial colombia japonACUERDO COMERCIAL COLOMBIA – JAPÓN.
La diplomacia comercial es uno de los pilares de la gestión de la Embajada de Colombia en Japón y una de las prioridades para el fortalecimiento de la agenda bilateral. Para este fin, la Embajada adelanta varias actividades cuyos objetivos son los siguientes:

* Crecimiento y diversificación de las exportaciones colombianasa Japón.
* Identificación de nuevos nichos de mercado.
* Promoción de la inversión japonesa en Colombia, particularmente en
Infraestructura, en las Pymes, e identificación de posibles proyectos de cooperación tipo joint venture.
* Asistencia técnica japonesa para el crecimiento de las exportaciones colombianas a este mercado (calidad, aseguramiento de procesos, empaques)

*Reactivación del diálogo económico bilateral de alto nivel, a través del Comité Japón-Colombia del Keidanren.

PANORAMA ECONOMICO Y POLITICO

Rasgos geográficos

El archipiélago japonés, situado en el océano Pacífico, al nordeste de Asia, se extiende de norte a sur, en forma de arco, a lo largo de 3.000 km. Formado por cuatro grandes islas -Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu- y, aproximadamente,más de 6.000 mucho más pequeñas, tiene una superficie de 377.835 km2, de los cuales el 68% son zonas montañosas, prácticamente cubiertas por bosques, y sólo el 14% tierras de cultivo.
En la isla de Honshu se encuentra la cadena montañosa más importante, llamada
"Alpes Japoneses", en la que está ubicado el famoso monte Fuji (3.776 m), volcán inactivo. En territorio japonés están localizados el10% de los volcanes en actividad del mundo. Además Japón es un país muy activo sísmicamente.
En general, los ríos japoneses son cortos y torrenciales. Los más importantes son el Tone, el Ishikari y el Shinano. También hay gran cantidad de pequeños lagos; el mayor es el Biwa (70 km2), cerca de Kyoto.

Japón abarca una gran variedad de climas, desde el subártico en el norte al subtropical en lasislas Okinawa. El clima del norte es muy frío en invierno y caluroso en verano. En la zona centro que da al Pacífico, en la isla de Honshu, los inviernos no son muy fríos, pero los veranos son extremadamente húmedos y calurosos; la barrera que en esta isla forman los Alpes Japoneses hace que los inviernos sean mucho más duros en la vertiente oeste que da al mar de Japón.

Japón cuenta con127.771.000 habitantes y su población es muy homogénea, con una pequeña minoría de descendientes coreanos.

Para la mayoría de los japoneses la religión no significa mucho más que diferentes estilos de rituales sociales. En este sentido, las dos grandes religiones en Japón son el sintoísmo (de carácter autóctono) y el budismo (procedente de India y
China) que no son excluyentes entre sí. Un japonésmedio es sintoísta y budista a la vez, adoptando distintos rituales según las circunstancias. La influencia cristiana es mínima.

Entre las principales ciudades de Japón encontramos: Yokohama, Osaka, Nagoya,
Sapporo, Kyoto, Kobe, Sendai y Fukuoka.

Estructura Económica

El peso del sector primario en la economía japonesa es un 4,3%, en términos de población activa, y un 1,7% en términos delPIB. En la actualidad existen poco menos de 3 millones de personas ocupadas en el sector primario, y el 85% de ellos se dedican a estas actividades sólo a tiempo parcial en minúsculas parcelas, obteniendo la mayor parte de sus ingresos de otras fuentes.
La agricultura japonesa se enfrenta a los mismos problemas que cualquier otro país desarrollado, dentro del marco de una población en disminucióny envejeciendo. Pero se distingue por el diminuto tamaño de las explotaciones y los enormes costes de producción. El minifundismo agrícola en Japón impide la mecanización, racionalización y reducción de costes que permiten las economías de escala.
La política agraria actual se orienta hacia la reducción del número de agricultores.
Sin embargo, el lobby que forman las influyentes cooperativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Comerciales De Colombia
  • Acuerdo Comercial Colombia
  • Acuerdos comerciales de Colombia
  • Acuerdo Comerciales COLOMBIA
  • Acuerdos comerciales de colombia con corea del sur
  • El Acuerdo Comercial Entre Republica De Colombia Y Canada
  • acuerdos comerciales chile japon
  • Acuerdo De Promoci N Comercial Entre Colombia Y USA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS