acuerdo comercial y tratados

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Qué es un acuerdo comercial?

Acuerdo es un convenio entre dos o más partes. Se trata del fruto de una negociación, al que se llega cuando los involucrados adoptan una posición común sobre undeterminado asunto.
Comercial, por su parte, es aquello perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes. Se conoce como comercio a la actividad socioeconómica que implica la compra y venta debienes, tanto para su uso como para su reventa o para su transformación.
Un acuerdo comercial, por lo tanto, es un convenio o tratado  referente a la actividad de comercio. Este tipo de acuerdo puedeser establecido por compañías privadas, organizaciones de empresas o gobiernos.
Por ejemplo: “El fabricante de colchones Dormexgood anunció un acuerdo comercial con el transportista Ibañez PereyraHermanos para agilizar el reparto de sus productos”, “Creo que este acuerdo comercial nos proporcionará grandes ingresos en los próximos meses”, “El gobierno filipino se mostró conforme con el acuerdocomercial establecido con la nación vecina”.
En general, cuando el acuerdo es alcanzado entre dos países, se suele hablar de tratado de comercio. Los Estados acuerdan un modelo de relaciones queregulan los intercambios comerciales entre ambos. Los impuestos, la moneda base, el control fronterizo y la jurisdicción aceptada por las partes son algunas de las cuestiones fijadas por este tipo deacuerdos.
En cuanto a los acuerdos comerciales entre empresas privadas, su objetivo suele ser generar sinergias que permita fortalecer la posición de ambas en el mercado. El acuerdo puede ser alcanzadoentre empresas del mismo sector económico (para reducir costos, llegar a un mercado extranjero, etc.) o entre firmas de distintos rubros.

Lee todo en: Definición de acuerdo comercial - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/acuerdo-comercial/#ixzz2PNIdZXWc
¿Qué es un tratado?
Del latín tractatus, un tratado esel cierre o la finalización  de una negociación o disputa, tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos y tratados comerciales con Ecuador
  • acuerdos y tratados comerciales
  • Mexico, Sus Acuerdos Y Tratados Comerciales
  • • Tratados Y Acuerdos Comerciales
  • Tratados y acuerdos comerciales
  • Acuerdo y Tratados Comerciales Sscritos por México
  • Acuerdos y tratados comerciales suscritos por Me xico
  • Acuerdos y tratados comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS