Acuerdo conciliatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO

ACTORA: Zapata Emilio
DEMANDADA: Walter Justo
MATERIA: INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRANSITO
MONTO: $ 103.215.-
DOCUMENTOS ADJUNTOS: Bono Ley 8480,
COPIAS: Un juego para traslado y una copia para cada perito propuesto.-

PROMUEVE DEMANDA.-

Señor Juez:
Zapata Emilio, DNI 13.132.526, con domicilio real en la calle Hipólito Irigoyen 930, de lalocalidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr. Costas Manuel, abogado, T 100, Fº 45 CALZ, CUIT e Ingresos Brutos 29-31090453-3, constituyendo domicilio legal en la calle Misiones Nº 393, 6º piso, depto. C, a VS. me presento y respetuosamente digo:
I. OBJETO.
Que vengo a interponer formal demanda de daños y perjuicioscontra Walter Justo, DNI 22.548.432, con domicilio real en la calle Vicente López 848, de la misma localidad, en su carácter de propietario del vehiculo marca VOLKSVAGEN, modelo gol, patente YYY-333 a fecha 22/12/08 por la suma de $98.900 más los intereses y costos del juicio, por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán a continuación.
II. HECHOS.Que  el  día 22  de agosto de 2009 siendo alrededor de  las 08.30 horas aproximadamente, el suscripto circulaba con el vehículo de mi propiedad marca Fiat Siena, Dominio XXX-222, color gris, cuyas demás especificaciones  técnicas y de individualización obran en la copia del título agregado a la demanda,  a cuyo  contenido me remito en honor de la síntesis (Conforme art.1110 del Código Civil,Trenque Lauquen, nº 8559, RSD –16-46, Sentencia 10-09-1987).-
Transitaba por la Av. Belgrano de la Localidad de Avellaneda, en sentido norte-sur, (hacia villa Dominico) al llegar a la altura de la intersección con la calle Italia, la cual posee un único sentido de circulación, hacia el este, haciéndolo correctamente y a velocidad sensiblemente reducida dadoque al momento del hecho que nos ocupase encontraba lloviendo.
Circulaba por el carril izquierdo de la Av.Belgrano y detrás de mí, circulaba otro vehículo, por el mismo carril, VOLKSVAGEN, modelo gol, patente YYY-333 conducido en la emergencia por su propietario, don Walter Justo.-
Este segundo rodado circulaba a elevada velocidad, a tal punto que al llegar el suscripto a la intersección con lacalle Italia, coloco la luz de giro, única posibilidad existente, pues la calle Italia posee un solo sentido de circulación de oeste a este.
Fue así que el vehículo que me seguía, continuó a alta velocidad por la Av. Belgrano, no detuvo su marcha, ni la aminoró y más grave aún, me embiste con su parte delantera izquierda mi parte lateral izquierda.
Comoconsecuencia del alto impacto que le propina a mi vehículo, me desplaza hasta la esquina (vereda sur-este), haciéndome girar en trompo y golpear contra un caño de luminaria que se encontraba allí instalado, de modo tal que mi lateral izquierdo es el que vuelve a impactar contra el caño.
El vehículo embistente, continuó su marcha, luego del impacto y recién frenó a unos setenta metrosde la esquina, extremo que nos viene adelantando la violencia del hecho y la elevada velocidad a la que circulaba, perdiendo el dominio del rodado a su mando.
Cabe destacar que la posición en la que ambos vehículos terminan, luego del choque, evidencia cuál era su ubicación antes del impacto, dado que al quedar mi rodado contra la esquina de la misma mano por la que circulaba,...
tracking img