Acuerdo de caballeros

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El de Acuerdo Señores de 1907 (日米绅士协约 Nichibei Shinshi Kyōyaku?) fue un acuerdo informal entre los Estados Unidos y el Imperio del Japón por el que los EE.UU. no impone restricción a la inmigraciónjaponesa o estudiantes, y Japón no permite la emigración tras la EE.UU. El objetivo era reducir las tensiones entre las dos poderosas naciones del Pacífico. El acuerdo nunca fue ratificado por elCongreso, que en 1924 terminó.
Las tensiones han ido en aumento en Tokio y San Francisco, y después de los japoneses decisiva victoria contra Rusia, Japón exigió un trato de igual a igual. El resultadofue una serie de seis notas comunicadas entre Japón y los Estados Unidos desde finales de 1907 a principios de 1908.
La causa inmediata del Acuerdo era anti-japonés nativismo en California. En 1906,el San Francisco, California, la Junta de Educación ha aprobado un reglamento por el que los niños de ascendencia japonesa estaría obligado a asistir a la segregación racial escuelas separadas. En esemomento, los inmigrantes japoneses compuesto por aproximadamente 1% de la población de California, de ellos había caído bajo el tratado en 1894 que había asegurado libre de inmigración de Japón.Muchas[1]
En el Acuerdo, Japón acordó no emitir pasaportes para los ciudadanos japoneses que deseen trabajar en el territorio continental de Estados Unidos, por lo tanto eliminando la inmigración japonesa aAmérica nueva. A cambio, los Estados Unidos convinieron en aceptar la presencia de inmigrantes japoneses que ya residen en Estados Unidos, y para permitir la inmigración de las esposas, hijos ypadres, y para evitar la discriminación legal contra los niños japoneses en las escuelas de California.
También hubo un fuerte deseo por parte del gobierno japonés "para preservar la imagen del pueblojaponés a los ojos del mundo"[cita requerida]: Japón no quería Latina en aprobar una legislación enfrentan los inmigrantes japoneses, por lo que pasó a China bajo la Ley de Exclusión China. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero
  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero
  • Caballero
  • Caballeros
  • el caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS