REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. JUAN GERMÁN ROSCIO
GUASIPATI-MUNICIPIO ROSCIO-ESTADO BOLÍVAR

[pic]

Elaborado por:
Comunidad Escolar(Directivos, Docentes, Alumnos, Voceros Estudiantiles Padres o Representantes, Personal de la Cantina Escolar, Personal Obrero y Administrativo y Consejo Comunal del Sector.

MODIFICADO EN ELPERÍODO ESCOLAR 2009-2010

Título I
Capitulo I

Disposiciones Fundamentales

Objeto y Finalidades

Artículo 1.- El presente Acuerdo de convivencia Escolar tiene como finalidad sentar las basesnormativas para asegurar la organización y el buen funcionamiento de la Unidad Educativa Nacional Juan Germán Roscio, estableciendo de esta manera las normas de convivencia para todas las personas queintegran este centro, para formar ciudadanos que se inserten en nuestra sociedad de manera que se pueda convivir democrática , justa, y libremente, capaz de participar activa, consciente y solidariamenteen los procesos de transformación social, consustanciado con los valores de identidad nacional, la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de lapaz, todo en consonancia con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Ámbito deAplicación

Artículo 2.- El presente manual de convivencia se aplica a todas las personas que hacen vida en la Unidad Educativa Nacional Juan Germán Roscio: alumnos, alumnas, padres, representantes,personal docente, directivo, administrativo y obrero.

Disposiciones Generales

Principio de la Información según el Artículo 28 de la Constitución Nacional República Bolivariana de VenezuelaArtículo 3.- Toda persona tiene derecho de acceder a la información y a los datos sobre su misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados. En consecuencia la Unidad Educativa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Acuerdo de convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia/609426.html

MLA

"Acuerdo de convivencia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia/609426.html>.

MLA 7

"Acuerdo de convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia/609426.html>.

CHICAGO

"Acuerdo de convivencia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acuerdo-De-Convivencia/609426.html.