Acuerdo de cooperacion entre lenovo y nec

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LENOVO Y NEC

“Lenovo y NEC firmaron un acuerdo de cooperación para vender ordenadores en Japón y transformarse en la empresa más grande del mundo. El grupo chinoinvertirá 175 millones de dólares y tendrá el 51% de la acciones. Más allá de esta alianza, ambas compañías seguirán comercializando productos bajo sus propias marcas”

Sobre Lenovo:
Se dedica afabricar los ordenadores mejor diseñados del mundo, Su modelo comercial se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, En el año 2005 adquiere la gama de ordenadorespersonales de IBM, (sistemas portátiles y de sobremesa), así se convirtió en el fabricante chino más popular y conocido del planeta. Se convierte en un nuevo competidor de TI internacional y en el tercerproveedor de PC más grande del mundo.

Sobre NEC:

Nippon Electric Company, Limited es una compañía líder de tecnología y comunicaciones con oficina central en Minatu-ku, Tokio (Japón). Necproporciona soluciones IT (tecnologías de información) y soluciones de comunicaciones a empresas, servicios de telecomunicaciones y al gobierno.

Descripción de la operación

Lenovo y NEC formarán el grupojaponés NEC Lenovo, Esta nueva compañía se llamará NEC Lenovo Group, y establecerán una nueva organización conocida como Lenovo NEC Holdings B.V., registrada en los Países Bajos. Que tendrá su sedeen los Holanda, Bajo los términos de este acuerdo.

Hideyo Takasu, actual Presidente de Productos Personales de NEC  Ltd., será el Presidente y Director General de la nueva sociedad, mientras queRoderick Lappin, actual Director Representativo y Presidente de Lenovo (Japón) Ltd., será el Presidente ejecutivo.

Términos claves de la Transacción.

* Lenovo tendrá una participación del 51%mientras que NEC tendrá el 49%.
* El valor total de la operación es de 450 millones de dólares, sujeto a que NEC cumpla con unas metas de ventas durante cinco años
* Pago inicial a NEC 175...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Transpacífico De Cooperación Económica
  • Acuerdo de Cooperación Mexico OCDE
  • ACUERDO DE COOPERACION MEXICO
  • "Acuerdo de cooperación México OCDE"
  • TAREA DEL ACUERDO DE COOPERACION
  • acuerdo marco de cooperacion
  • ACUERDO DE COOPERACION FORESTAL
  • ACUERDOS DE COOPERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS