Acuerdo de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo de Proyecto

INTRODUCCIÓN

Las empresas en la actualidad cuentan con factores que hacen que la empresa sea eso, “una empresa”, podemos encontrar entre estos factores un buen personal, un adecuado capital, mobiliario en buen estado, entre otros factores, pero un problema muy frecuente en cualquier empresa es el control de ella misma, ya sea de su personal, de su mobiliario, de su nomina,de sus ventas, de sus existencias, etc. Por ello la importancia de tener un control de la empresa proporciona más calidad para la misma, debido que agiliza los procesos, visualiza la situación y da una visión clara del estado de la empresa.
La implantación de sistemas en las empresas en la actualidad hace la vida más fácil al ser humano, debido a que le facilitará realizar indeterminado número detareas, por ello es importante que una empresa sea automatizada, ya sea esta una empresa pequeña, mediana o grande.

La empresa que lleva por nombre CENTRO DE SALUD “Dr. Jesús del Rosal”, con ubicación en Av. Madero número 405 Col. Doctores, Pachuca Hidalgo., a cargo de la Dra. MA ELENA ALMANZA, brinda un servicio de atención medica a cualquier tipo de persona, sin embargo este servicio no esdesempeñado de la mejor manera debido a que los pacientes que acuden a solicitar algún tipo servicio tienden a esperar y a aburrirse mientras se les da la consulta, pues estos pacientes tienen que formarse para pedir consulta, los tramites que se hacen con cada uno de ellos es diferente dependiendo de que tipo de pacientes sean, encontramos pacientes que llamados “subsecuentes” que son aquellaspersonas que están dentro de la zona de atención del centro de salud, y las pacientes llamados “foráneos” que son aquellos que no pertenecen a la zona del sector salud.
Solo a los pacientes subsecuentes son los que se les abre un expediente con sus datos más importantes como lo son su nombre, edad, dirección, etc., para llevar un control de este paciente, esto es realizado por el departamento dearchivo.
Este departamento es de vital importancia para la empresa, puesto que lleva un control del paciente por expediente y asignación de consultas, sin embargo debido a tanta información que este departamento maneja algunos expedientes son traspapelados y difíciles de encontrar, además el encargado del departamento no sabe con exactitud si el paciente que solicita un servicio tiene un expedienteabierto o no, el resolver su duda le lleva mucho tiempo puesto que tiene que buscar si existe algún expediente de la persona que acude a solicitar el servicio y hace que esta persona y otras más esperen en la fila para poder ser atendidas y pasar a consulta.

OBJETIVOS

Objetivo general.

* Realizar un sistema recopilando información necesaria por parte de la empresa para prestar un servicio demejor calidad para los pacientes que acuden a solicitarlo.

Objetivos específicos.

* Recopilar información a través de una entrevista al encargado del departamento de archivo para identificar los requerimientos de este departamento.
* Analizar la información recopilada realizando diagramas para entender el funcionamiento de la empresa y poder crear la base de datos.
* Realizar un sistemacon interfaz amigable para agilizar y minimizar el tiempo de atención al paciente.
* Apoyar al sector salud dando una herramienta que facilite su servicio y de seguridad en el manejo de su información para que sea una empresa más competente.

ALCANCE

El proyecto abordara como tal el centro de salud “Dr. Jesús del Rosal”, con ubicación en Av. Madero número 405 Col. Doctores, Pachuca Hidalgo.Puesto que es la empresa en la que se ha detectado la problemática, a la cual se le dará solución al departamento de archivo.
Sin embargo sabemos que esta no es la única empresa en el estado, encontramos a través de todo el país centros de salud puesto que son empresas gubernamentales que brindan un servicio a la sociedad.
El sistema será probado e implantado en el centro de salud “Dr. Jesús del...
tracking img