Acuerdo De Schengen

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Acuerdo de Schengen

¡¿Que es?
El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y han trasladadoestos controles a las fronteras exteriores (con países terceros).
Los acuerdos de Schengen se han ido ampliando a lo largo del tiempo: Italia los firmó en 1990, España y Portugal, en 1991, Grecia, en1992, Austria lo hizo en 1995, Finlandia y Suecia en 1996, Dinamarca también en 1996, aunque con disposiciones especiales, y la República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia,Eslovenia y Eslovaquia en 2007. Irlanda y el Reino Unido participan sólo en parte en el acervo de Schengen ya que, por ejemplo, mantienen los controles en sus fronteras.
Los Estados candidatos a laadhesión a la Unión Europea deben aceptar íntegramente el acervo de Schengen antes de su adhesión.

Permite la libre circulación de personas, bienes y servicios.
Existen excepciones porque algunos noestaban de acuerdo en todos puntos. Por ejemplo, Reino Unido e Irlanda no forman parte de Schengen pero participan en la cooperación policial y judicial y en la lucha contra estupefacientes. Incluso siviajas a estos dos países desde España, solo necesitarás DNI o pasaporte. No te pedirán documentos especiales.
Otros como Bulgaria, Rumanía y Chipre no pudieron adherirse porque no cumplían con losrequisitos de seguridad establecidos. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no son miembros de la UE, llegaron a un acuerdo para formar parte de la zona Schengen.
En total, los países que formanparte del espacio Schengen son 26: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein,Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, , Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 2Puedes viajar sin pasaporte ni visado y residir libremente en cualquier país.
Si eres nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo de Schenguen
  • Acuerdo De Schengen
  • Schengen
  • El Espacio Schengen
  • Espacio schengen
  • Acuerdo
  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS