acuerdo ine financiamiento 2015

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

INE/CG01/2015
ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CIFRAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA EL SOSTENIMIENTO DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES, GASTOS DE CAMPAÑA Y ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA EL EJERCICIO 2015
A N T E C E D E N T E S
I. Con fecha diez de febrero de dos mil catorce, se publicó en elDiario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, entre otras, el artículo 41. Respecto de dicho Decreto, se destaca la creación del Instituto Nacional Electoral.

II. Con fecha veintitrés de mayo de dos mil catorce se publicaron en el DiarioOficial de la Federación, los decretos por los que se expiden la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

III. En sesión extraordinaria celebrada el nueve de julio de dos mil catorce, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó las Resoluciones sobre las solicitudes de registro como Partido Político Nacional presentadas por laasociación civil Movimiento Regeneración Nacional; organización de ciudadanos Frente Humanista y la Agrupación Política Nacional denominada Encuentro Social.

IV. En sesión pública celebrada el día ocho de enero de dos mil quince, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, conoció y aprobó el Anteproyecto de Acuerdo por el que se establecen las cifras del financiamiento público para elsostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los Partidos Políticos Nacionales para el ejercicio 2015.

Al tenor de los Antecedentes que preceden; y
C O N S I D E R A N D O
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
1. Que el artículo 41, párrafo 2, Base V, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanosestablece que el Instituto Nacional Electoral es un organismo público autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, autoridad en materia electoral e independiente en sus decisiones y funcionamiento, que se rige por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

2. Que el artículo referido, párrafo 2, Base V, apartado B, señalaque al Instituto Nacional Electoral le corresponden, para los Procesos Electorales Federales, las actividades relativas a los derechos y el acceso a las prerrogativas de los Partidos Políticos.

3. Que el citado artículo, en el párrafo 2, Base I, estipula que los Partidos Políticos son entidades de interés público y que las formas específicas de su intervención en el Proceso Electoral, así como susderechos, obligaciones y prerrogativas serán determinadas por la ley.

4. Que el mismo artículo, en el párrafo 2, Base II, señala a la letra lo siguiente:

“(…)
II. La ley garantizará que los Partidos Políticos Nacionales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades y señalará las reglas a que se sujetará el financiamiento de los propios partidos y sus campañaselectorales, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.
El financiamiento público para los partidos políticos que mantengan su registro después de cada elección, se compondrá de las ministraciones destinadas al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, las tendientes a la obtención del voto durante los procesos electorales y las decarácter específico. Se otorgará conforme a lo siguiente y a lo que disponga la ley:

2
a) El financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fijará anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el sesenta y cinco por ciento del salario mínimo diario vigente para el Distrito Federal. El treinta por ciento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN PERMANENCIA INEE 2015
  • ACUERDO INE
  • ACUERDO POR LA EXCELENCIA 2015 JOMAR
  • Acuerdos Cuba y EEUU 2015
  • Busquemos Acuerdos Juntos 2015
  • Acuerdos escolares 2015
  • Acuerdo Superior 014 de 2015
  • 2015 03 06 MAT Inee 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS