Acuerdo interbancario

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Al conocimiento y manejo del sistema bancario y crediticio es importante hacerle un análisis profundo, a continuación le daremos dicho análisis que lo he tomado de manera responsable aplicable a lapreparación profesional de mi carrera Banca y Finanzas.

A manera personal, en referencia a los artículos 12, 13, 14 del capitulo IV, me es muy útil el conocimiento de la información y los procesosa seguir en determinado caso, puesto que me permite aclarar las dudas y sobre todo tener herramientas, dentro del desarrollo de mi carrera profesional, si se llega a presentar el caso de un clienteque acepte el pago de cheque parcial, saber que hacer en dicho caso.

Es importante conocer y tener claro que hay entidades encargadas de vigilar y establecer reglamentos de control para el manejo delos cheques como lo es la Compensación Interbancaria del Banco de la República, Superintendencia Financiera, teniendo claro el procedimiento que deben seguir para el proceso logístico en cuanto alcanje parcial de los cheques, así como la documentación y papelería legal que utilizan en dado caso, es un documento bastante útil, ya que aclara explícitamente en que debe fijarse un cajero al momentode recibir tanto un cheque, como un titulo judicial o un deposito de arrendamiento.

Aclara sobre la forma de proceder y la evolución que se esta teniendo en cuanto a la tecnología para incluirla enlos procesos bancarios, para generar procesos más rápidos, eficientes y confiables.

Me permitió tener claro las causales de devolución, aclarando paso a paso y detalladamente cada una, para tenercerteza de no llegar a cometer errores en el momento que me vea vinculada laboralmente con una entidad bancaria.

El contenido de la información analizada es muy valioso ya que me da herramientasclaras y muy importantes para mi vida diaria, en cuanto al endoso puesto que no se hará devolución cuando tenga la expresión “Para abono en cuenta”. Realmente no tenia claro este concepto y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FONDOS INTERBANCARIOS
  • El mercado interbancario
  • mercado interbancario
  • El mercado interbancario esta cerrado
  • Acuerdo
  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS