Acuerdo legislativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANOS DIPUTADOS:

El suscrito DIPUTADO ALFREDO ARGÜELLES BASAVE, en uso de las facultades que me confiere los artículos 28 fracción I de la Constitución Política del Estado de Jalisco, asícomo de lo dispuesto por los numerales 22 fracción I, 147 fracción I y 150 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, me permito presentar a esta Honorable Asamblea, lasiguiente iniciativa de Acuerdo Legislativo. Para lo cual expresamos la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

1. Se afirma y con toda razón, que la justicia es la expresión material de lalibertad, y por ende que es para el ser humano algo tan esencial como el aire que respira. En este sentido, es evidente que las normas o principios de la justicia deben inspirar y presidir nuestrasacciones.

Consideramos que no hay persona que no tenga conciencia personal de lo que es la justicia, aunque no pueda definirla, pero indudablemente la siente y sabe lo que es suyo y que no puede ni debeserle arrancado.

2. Por ello, el derecho que debe ser el marco de la justicia y estar encaminado a realizarla. Así, el derecho es equilibrio y armonía social en cuanto encarna los ideales delvalor justicia.

Para darle vigencia a tal postulado, en nuestro país contamos dentro del orden jurídico vigente que establece nuestra Carta Magna, con garantías individuales y derechos sociales. Lasprimeras, que nos permiten preservar la dignidad de la persona humana y la libertad de los particulares, a su vez, los derechos sociales que nos impulsan a promover la justicia social de los gruposmenos favorecidos.

3. Así, tenemos los principios establecidos dentro de un sistema federal con división de poderes, sin que por ello pueda considerarse como analógicos uno de los otros, sino comoun medio para fortalecer la soberanía nacional.

4. El derecho positivo, es en esencia misma de la seguridad jurídica, es por ello que, en la estructura del derecho mexicano, adquiere especial...
tracking img