Acuerdo militar con eeuu ante el congreso colombia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Gobierno Nacional evaluará si es conveniente presentar acuerdo militar con EEUU ante el Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que el Gobierno acata la decisión de la CorteConstitucional y que evaluará con su gabinete si vale la pena someter este acuerdo como un nuevo tratado para discutir ante el Congreso de la República.

Frente al acuerdo de cooperación militar, elpresidente Santos consideró que las consecuencias son mínimas “por no decir que ninguna” frente a lo que Colombia ha venido recibiendo.

Sin embargo, el jefe del Estado explicó que el Plan Colombiano se va aceptar de ninguna manera.

“Lo importante es que la cooperación va a continuar, la lucha contra el terrorismo no tiene tregua y esta decisión de la Corte en nada afecta la ayudanorteamericana” enfatizó Santos

Explicó que evaluarán si corresponde o no someter este acuerdo militar al Congreso de la República como un nuevo tratado, tema que se va a discutir con el gobiernocolombiano y el Gobierno de los Estados Unidos.

Gobierno comienza a gestionar $10.000 millones para centro de convenciones de Bucaramanga
Resultados del primer consejo comunitario de laadministración de Juan Manuel Santos.
El Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, anunció que el Gobierno Nacional busca gestionar recursos por 10 mil millones de pesos, como partida inicial, para comenzar aconstruir el nuevo Centro de Convenciones de Bucaramanga.
El anuncio lo hizo en desarrollo de la primera jornada de ‘Acuerdos para la Prosperidad', que lideró este sábado el Presidente Juan ManuelSantos Calderón, en la ciudad de Bucaramanga.
"Con estos 10 mil millones, en donde una pequeña parte podría salir del Fondo de Promoción, con recursos parafiscales, los que aportan los mismosempresarios, y lo otro tendríamos que buscarlo a través de presupuesto nacional. Y ha sido un modelo que ha funcionado para otros centros de convenciones en el país que en este momento se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Congresistas En Colombia
  • Acuerdos Cuba y EEUU 2015
  • Acuerdos De Colombia
  • Acuerdos Del Congreso De Viena
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada
  • Acuerdo de coopercacion militar eeuu colombia
  • Evolucion Del Tlc Entre Eeuu Y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS