Acuerdo ministerial paty y mary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO MINISTERIAL 379-2009

El acuerdo Ministerial se refiere a que se autoriza el currículo de las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras, Bachillerato en Cienciasy Letras con Orientación Técnica, del Nivel de Educación Media, ciclo Diversificado, Constituye el marco general que prescribe los grandes lineamientos de observancia en todoslos establecimientos del país en los que se atienden dichas carreras y tiene carácter normativo.

ACUERDO MINISTERIAL 436-2008

Este acuerdo reforma el reglamento deevaluación de los aprendizajes para los niveles Pre-Primario, primario y Medio. En todas sus modalidades, contenido en el Acuerdo Ministerial 2692 del 14 de diciembre 2007.
Laaprobación o evaluaciones ordinarias y extraordinarias por migración enfermedad o por equivalencia se obtienen con un mínimo de 60 puntos y la aprobación por evaluación extraordinariapor suficiencia con un mínimo de 80 puntos.
ACUERDO MINISTERIAL 2496-2007

Este acuerdo se refiere a que es obligatoria la asignatura de Seminario sobre Ciudadanía quedandoestablecido para todos los planes de estudio de todas las carreras que se imparten en el Nivel de Educación Media, Ciclo Diversificado.
Las carreras que tienen en su Plan deestudios la asignatura de Seminario sobre problemas Socioeconómicos de Guatemala deberán enfocarlo este a temas sobre ciudadanía.
Se desarrollara en 3 fases:
Nivel 1 proyecto deVida
Nivel 2 proyecto de Nación
Nivel 3 Investigación - Acción

ACUERDO MINISTERIAL 2777-2009

Este decreto es sobre la modalidad de ejecución de la Ley de Gratuidad ,como se ejecutara el proceso de pago que es 100 por alumno de Educación Media. Y 40 para los alumnos de Primaria. Este acuerdo viene o tiene relación con el acuerdo 225-2008.
tracking img