Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo nacional para la modernización de la educación básica
Básicamente todo mexicano aspiramos a fortalecer la soberanía ya la presencia de nuestro país en el mundo dando por entendido queel derecho de nuestro gobierno federal está el de hacer todo la posible que eso se logre por medio de la educación que todo mexicano tiene derecho a recibir y con calidad.
Oro puno a comentar esel de que la educación es y debe concebirse como un pilar del desarrollo esto se debe que todo país sabe que la base de un crecimiento en la economía de cualquier nación es el apostar y creeren la educación al vez de que cualquier individuo tiene el derecho y la obligación de cursar para una mejor calidad de vida.
En este caso los contenidos educativos serán y deberán de serpertinentes a la formación de m3ejores ciudadanos para crear una mejor visión dentro de un sistema mexicano y una ciudadanía, empezando a formar un criterio único y centralizado en lo que es elsistema educativo nacional dentro de una escuela empezaremos a describir algunos puntos con lo que el gobierno federal esta y tiene programas para poder lograr los diferentes objetivos que ahora les voya señalar.
* Asegurar a los niños y jóvenes una educación que los forme como ciudadanos de una comunidad democrática
* Garantizar la máxima cobertura que esta deberá cubrir toda larepública mexicana
* Compromete presupuestos crecientes para la educación publica

El lapso de siete décadas miles de libros , escuelas ayudaron a que la educación básica se ampliaralogrando también establecer la educación secundaria y la educación para adultos, dando a conocer la fecha para un mejor entendimiento de cuando empezó a tener conciencia de la educación pública enMéxico 1921.

Una de las reflexiones dentro de esta lectura es que el maestro ha sido y deberá seguir siendo el protagonista de la obra educativa en México moderno dado por entender que tenemos que...
tracking img