Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica y normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Política Educativa

Sesión VII: Acuerdo Nacional para la Modernización de la educación básica y normal.

Un país que goza de un crecimiento en todos los aspectos (económico, social,cultural, etc.) es un país que goza de buena educación. Al menos esos fueron uno de los puntos de partida para llevar a cabo el Acuerdo Nacional para la Modernización.
Una de las principalespreocupaciones de los gobernantes del país se centro en tiempos anteriores en la educación básica (preescolar, primaria, secundaria) ya que en ese entonces los índices de analfabetización eran enormes, y esto sedebía a que el país contaba con pocas escuelas de educación básica, y por ende, no había los suficientes maestros para atender dicha demanda. Esto mantenía al país en un estado de reposo en cuanto asu desarrollo. Obviamente ante tal acontecimiento, el Estado optó por construir cada vez mas y mas escuelas en la República para de alguna manera bajar ese índice de analfabetas, y se llegó a otraconclusión, la cual era que no solamente la escuela era la responsable de la educación de los mexicanos, también los padres tenían demasiada responsabilidad con respecto a este punto. Así de la mano elEstado, los gobiernos locales, la escuela y los padres de familia se dieron a la tarea de crear mexicanos ejemplares, los cuales gracias a su educación básica bien cimentada, fueran capaces de llevarsobre los hombros al país.
Se hicieron varias reformas, entre las más importantes destacan los cambios que se llevaron a cabo en el artículo 3° y las modificaciones a los programas y planes de estudioacordes con las nuevas tecnologías y corrientes educativas innovadoras. Así mismo el maestro, parte fundamental en dicha educación, fue uno de los individuos más beneficiados con esta reforma, ya quegoza de muchos grandes beneficios como lo son el derecho a una vivienda digna, derecho a tener una carrera magisterial con el objetivo de ser mejor remunerado, desgraciadamente en la actualidad no...
tracking img