Acuerdo nacional para la salud alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA
Estrategia contra el sobrepeso y la obesidad

Todos tenemos derecho a un acceso y disponibilidad a buenos servicios de salud. En México, la elevadaprevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, las cardiovasculares, entre otras, ha elevado la demanda de los servicios de salud. Estas enfermedades son el 60% de las 57 millones demuertes anuales en todo el mundo.
En México se tiene registrado que cerca de 4 millones de niños tienen sobrepeso y en el caso de la obesidad son ya más de 6 millones. Es importante mencionar elfactor socioeconómico de la población y en este caso de muchas familias que no tienen los suficientes recursos para poder pagar un servicio de salud de calidad.
El Acuerdo Nacional para la SaludAlimentaria propone actuar sobre el comportamiento de la población y sobre sus condiciones y determinantes de la salud, además del entorno. “Está plenamente demostrado que a través de la atención dedeterminantes fundamentales como la actividad física, la ingesta de agua potable, una alimentación saludable, junto con una actitud prudente y corresponsable del autocuidado a través de una participaciónactiva de las personas, las familias y las comunidades junto con el equipo de la salud y la educación, se obtienen resultados altamente satisfactorios.”
En el documento se menciona q se han identificadodiez objetivos específicos, los cuales se refieren tanto a los que están dirigidos a las personas como a la industria y la planta productiva; estos objetivos están orientados a incrementar la actividadfísica, al logro de mejorar el acceso, disponibilidad y consumo de agua potable, promover una alimentación correcta, avanzar en la reducción en el consumo poblacional de grasas, sal, azúcar, entrootros.

Desde el punto de vista de la salud pública, el alta prevalencia de obesidad y sus consecuencias la convierten en la situación de salud más urgente de atender en la nación.
Existen diversos...
tracking img